Publicado en

Tragedia: Argentino murió en las aguas de Puerto Natales

El siniestro vial ocurrió ayer, cuando transeúntes observaron un Peugeot 207 en las aguas del Canal Señoret, a 1 km de Puerto Natales. Después de unas horas, en cercanías del rodado, se halló un cuerpo. Era el de Brian Maldonado, joven argentino de

En la madrugada de ayer testigos dieron cuenta de lo que parecía ser un automóvil hundido en las aguas del Canal Señoret, a un kilómetro aproximadamente al norte de Puerto Natales, Chile, sobre Ruta 9, camino a Torres del Paine. Con el paso de las horas, en las inmediaciones, personal de la Armada de dicho país recuperó el cuerpo de una persona.

Personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros y de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI realizaron diligencias para establecer lo sucedido.

Cerca de las 6:30 horas se inició el procedimiento, luego que un automóvil Peugeot 207 fuera avistado por transeúntes en el interior del mar, quedando sólo parte de la cabina y el techo a la vista. A la llegada de los primeros equipos de emergencia, se descartó que hubiera en el interior personas.

Sin embargo, pasadas las horas, y tras la concurrencia de un equipo de la Armada, se logró la ubicación, a algunos metros del rodado, de una persona fallecida, la que se presume estaba al interior del auto.

Se informó a la Fiscalía sobre lo sucedido, y se realizaron las diligencias correspondientes para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su deceso.

Finalmente, se pudo determinar que se trató de un joven argentino, de 23 años, identificado como Brian Maldonado, y todo indicaría que perdió el control del auto que guiaba, tras enfrentar la denominada curva El Bucanero, volcando sobre la calzada, hasta caer al mar. (El Magallanico)

Comentarios