·

Pidió un préstamo por Facebook, lo estafaron en $165 mil

Sucedió en Puerto Madryn. Prometieron prestarle 100 mil pesos pero lo embaucaron por una cifra aún mayor.

Un hombre de 48 años fue estafado en 165 mil pesos tras haber realizado un pedido de un préstamo por 100 mil a través de una página de Facebook.

El sujeto, residente en Puerto Madryn, realizó diferentes depósitos a través de cuentas de banco. Incluso les tuvo que pedir dinero a sus compañeros de trabajo.

“La semana pasada ingresé a una página de Facebook que se llama “Tenemos el Préstamo que Necesitas” donde puse mi número de teléfono. Me llamaron y me pidieron los requisitos. Supuestamente ellos trabajan con Home Banking y me dijeron que el 20 de diciembre iba a tener adjudicados los 100 mil pesos”, relató en su denuncia.

“Pero me dijeron que había un problema –agregó-, y que tenía que hacer un depósito simbólico que me lo iban a devolver con el préstamo”.

La víctima fue al banco y realizó una primera transferencia de 36.000 pesos, y al otro día, les envió 25.000 pesos. Los estafadores le dijeron que “en base a una supuesta ley nacional había que blanquear los 100 mil pesos que le iban a prestar ante AFIP y como era de Chubut, y ellos de Buenos Aires, además de la primera transferencia debía realizar otra por 14.150 pesos, y luego una siguiente de 14.000 pesos”.

La víctima le pidió dinero a su compañero de trabajo y realizó los dos depósitos.

Con diferentes estrategias le siguieron pidiendo dinero: Mandó 17.000 pesos y por Pago Fácil realizó dos depósitos más: uno por 28.600 pesos y otro por 30.700. “En total les transferí 165.450 y comenzaron a apretarme con que a Amado Boudou lo habían metido preso por evadir”.

Y sostuvo: “Les dije que no evadía nada, si era un simple trabajador. Y en eso me sacaron la clave de Home Banking y me vaciaron la cuenta del Banco Nación. En definitiva toda esta plata, es prestada de compañeros”.

 

(Fuente; diario El Chubut)