Publicado en

Arcando representará a la provincia en el Comité de Integración Austral

 El próximo encuentro se celebrará en Coyhaique y Puerto Chacabuco. Arcando llevará una propuesta sobre integración regional turística, a través del Corredor Turístico Patagónico.

La XXVII Reunión del Comité de Integración Austral entre Chile y Argentina se concretará este 16 y 17 de octubre en las ciudades de Coyhaique y Puerto Chacabuco de la Región de Aysén.

El Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Legislatura fueguina Juan Carlos Arcando participará representando a Tierra del Fuego y llevará al seno de la reunión la propuesta del Corredor Turístico Patagónico.

“Este corredor incluye a toda nuestra provincia, a Santa Cruz y la Región Magallánica y de este modo, el turista que viene desde el exterior, no solo pueda visitar El Calafate, sino también Puerto Natales, Torres del Paine, Punta Arenas y de ahí cruzar a Porvenir, luego pasar a Río Grande, Tolhuin, Ushuaia y desde la capital provincial al Parque Nacional Tierra del Fuego y ver la posibilidad de encontrar esa apertura que necesitamos para que el turista también pueda recorrer la Isla Navarino; es decir, todo un circuito turístico que va a favorecer a ambos países”.

En ese sentido, el mandatario provincial aseguró que “con este corredor se generarán ingresos de divisas y vamos a integrar a la provincia a este circuito turístico”.

Comentarios