Publicado en

Alicia Kirchner pidió perdón a los estatales por no poder pagar sueldos

«El Gobierno anterior giraba los fondos. Hoy no se giran», argumentó la gobernadora al referirse a los salarios adeudados de los maestros en su provincia.

En una rueda de prensa en la sede del juzgado de la ciudad de Puerto Deseado, la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner pidió «perdón» por no poder pagar los sueldos en su provincia y culpó por ello al presidente Mauricio Macri, al sostener: «El Gobierno anterior giraba los fondos, hoy no se giran».

“Les pido perdón a los que no se les ha podido poder pagar el sueldo todavía, no lo hago porque no quiero, creánme”, fueron las palabras de la mandataria provincial el viernes durante un acto. En ese marco, respondió a los reclamos de los docentes que la recibieron en el lugar con cánticos en los cuales le pedían por sus sueldos atrasados.

Asimismo, se preguntó en otra parte de su discurso: “¿Qué persona, no le va a pagar a la gente porque no quiere?”. Kirchner reconoció que los sueldos no se pagan en los plazos previstos, y apuntó a la gestión del jefe de Estado por eso: “Los sueldos se pagan en el mes, no en la fecha que estábamos acostumbrados con el gobierno anterior, porque el gobierno nacional giraba los fondos. Hoy no se giran».

Sin embargo, el Ministerio de Hacienda publicó en la página web que al día 14 de septiembre la provincia ingresó por Coparticipación Federal de Impuestos (CFI) 398.512.000 millones de pesos, según consignó el medio local Winfo Santa Cruz.  Además agregan que con esa cifra, sumada a todas las transferencias automáticas, incluida el Fondo Incentivo Docente, ingresaron a las arcas provinciales, $ 465.537.000.

Comentarios