Publicado en

Declaran de Interés Provincial jornadas pediátricas a realizarse en Ushuaia

El presidente de la Legislatura entregó el reconocimiento respectivo. Las 2º Jornadas de Pediatría de la Región Patagónica Atlántica se realizarán en noviembre próximo.

La Legislatura de Tierra del Fuego declaró de Interés Provincial las Segundas Jornadas de Pediatría de la Región Patagónica Atlántica que están programadas para noviembre próximo en Ushuaia.

El encuentro científico reunirá en la Casa de la Cultura a profesionales de la especialidad de la región, tanto chilenos como argentinos,

El presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando, recibió a una de las organizadoras del evento, la pediatra Raquel Novarino, para hacerle entrega de la declaración correspondiente. En la oportunidad, se explicaron los alcances de las Jornadas que se desarrollarán entre el 15 y el 16 de noviembre en la capital provincial.

 

Pediatras

La Dra Novarino destacó que se trata de “jornadas muy importantes para el grupo de pediatras de Tierra del Fuego”, ya que en ellas disertarán no solamente médicos acreditados de nuestro país, sino también de la República de Chile.

Las jornadas abordarán “temas pediátricos en general, de mucho interés” para los pediatras que residen en la Patagonia austral. “Vamos a hablar del metabolismo de la vitamina D, de los requerimientos para la población infantil; la obesidad y el síndrome metabólico; consumo de sustancias, prevención de accidentes viales en los adolescentes y cuestiones respiratorias, como bronqueolitis, asma”, entre otros tópicos.

En diálogo con Prensa Legislativa, Novarino destacó la predisposición del titular de la Cámara legislativa fueguina. “Fue excelente ya que se mostró cordial y muy buena respuesta para con la declaratoria de interés provincial”, valoró.

Comentarios