Publicado en

Conmovedor video del rescate de un perrito en un incendio

La pequeña mascota volvió la vida tras intensas maniobras de reanimación a cargo de efectivos bomberiles. Sucedió en Punta Arenas, en medio del incendio de tres casillas

Durante la mañana de este viernes 11 de mayo, un incendio destruyó completamente una vivienda ubicada sobre pasaje Los Coigues 2626, de la población Fitz Roy, en Punta Arenas. Viviendas colindantes resultaron afectadas por la temperatura y el agua, tras la rápida propagación de las lamas que comenzaron en la amplia construcción de 3 pisos.

El incendio movilizó voluntarios de cinco compañías de Bomberos, los que realizaron denodados esfuerzos para evitar que las llamas se propagaran a las viviendas cercanas.

 

Carabineros, bomberos y vecinos rescataron a las mascotas de una de las viviendas afectadas.

Apagado el fuego, la atención se la llevó un conmovedor video donde se puede apreciar (no sin emoción) la ardua labor de los rescatistas que pudieron volver a la vida a un perrito asfixiado por el humo, usando prácticas propias del auxilio a un ser humano.

Un Sargento 2do. de Carabineros y dos voluntarios de Bomberos tras largos minutos lograron reanimar al animalito que se encontraba en una de las viviendas alcanzadas por el incendio.

 

 

 “Lo importante era salvar una vida”

Hace 4 años que llegó a Magallanes el sargento 2º de Carabineros, Vicente Fernández Bolaño, funcionario policial que hoy, sin saberlo, cobraría protagonismo en medio de un incendio.

Para nadie pasó desapercibida la actitud loable del policía, quien rescató y reanimó a un perrito que había caído inconsciente en medio de la masa de humo que envolvía a los inmuebles comprometidos.

 

“Vi a la dueña de casa que gritaba ‘¡mis bebés! ¡mis bebés!’, entonces creyendo que había niños, me metí en la casa que estaba tapada de humo, y en el piso encontré un ‘bultito’ blanco, pensando que era un menor. Lo tomé y salí, ahí me di cuenta que era un perrito”, recordó en diálogo el funcionario protagonista de esta crónica al conversar con El Magallánico.

Pero el policía no sólo salvó del fuego al pequeño animal, sino que además participó activamente en las acciones que junto a voluntarios de Bomberos se adoptaron para tratar de reanimarlo. Masajeó el cuerpo de la mascota e intentó ventilarlo, reconociendo que por un segundo pensó que no había nada que hacer.

-Cuando sacó al animalito ya se había dado cuenta que no era un niño ¿qué lo llevó a seguir tratando de que sobreviviera?- “Ante todo, lo más importante era salvar una vida. Y después, cuando la dueña de casa se me acercó a darme las gracias, le comenté que fue bueno, considerando que para ella sus perros eran sus bebés”.

 

(Fuente: Radio Polar/El Magallánico/ITV Patagonia)

..

Comentarios