Publicado en

Frigerio pidió a Alicia Kirchner que «se haga cargo» del caos en Santa Cruz

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Gobierno brindará «colaboración» a Santa Cruz para afrontar la crisis financiera «si hay un plan serio».

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Gobierno brindará «colaboración» a Santa Cruz para afrontar la crisis financiera «si hay un plan serio» por parte de la provincia «para que acompañen el esfuerzo a nivel nacional para poder ordenar las cuentas públicas» y reiteró que la administración de Alicia Kirchner «se tiene que hacer cargo de esta situación porque la gente la está pasando muy mal».

Frigerio volvió a descartar la intervención a esa provincia, y remarcó en diálogo con radio La Red que, «si hay un plan serio para que acompañen el esfuerzo a nivel nacional para poder ordenar la cuentas públicas y de manera gradual llegar al equilibrio fiscal en 2019, nosotros los vamos a ayudar como ayudamos, con los pocos recursos que tenemos, a todas las provincias«.

«Estamos ayudando todos los meses con adelantos transitorios para que cuenten con recursos a principios de mes y con esto puedan ayudar a pagar los sueldos«, precisó Frigerio, quien aclaró que esos anticipos del Tesoro «por supuesto los tienen que devolver».

En este marco, el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, también se refirió a la situación en Santa Cruz, y dijo que «hay una provincia paralizada y es lo que nos ocupa por eso los estamos ayudando para salir de esta situación«.

Vale recordar que, según cifras oficiales a las que accedió ámbito.com, entre 2010 a 2015, Santa Cruz fue la tercera provincia más beneficiada por la asistencia financiera por parte del Estado, sumando un total de $ 6.212 millones durante ese período.

Santa Cruz, en ese entonces gobernada por Daniel Peralta (quien si bien se define como peronista no pertenece al seno del kirchnerismo), recibió $ 370 millones en 2012, $ 1.403 en 2014, y $ 4.439 en 2015.

Comentarios