Publicado en

Docentes de Santa Cruz mantienen el bloqueo de plantas petroleras

Los maestros provinciales mantienen cortado el acceso a una planta de bombeo en la ciudad de Pico Truncado y al yacimiento Los Perales. Advirtieron que mantendrán la medida hasta que el gobierno provincial escuche sus reclamos.

Los maestros reclaman 50 por ciento de aumento salarial, el gobierno mantiene la propuesta para un incremento del 25 por ciento y descartó la posibilidad de nuevas negociaciones.

Los maestros mantienen la huelga hace 42 días y decidieron hoy ratificar las medidas y profundizar las acciones, para lo cual desplegaron un piquete en los accesos a los yacimientos petroleros en Pico Truncado, que se suma al bloqueo en el ingreso al yacimiento Los Perales, en Las Heras.

La dirigente de Adosac en Pico truncado, Adriana Astolfo, sostuvo en declaraciones reportadas por el portal Opi Santa Cruz que tomaron la decisión de «cortar el acceso al portón de esta planta para impedir que el personal entre y salga, y sólo levantaremos la medida cuando el gobierno decida escuchar nuestros reclamos».

La planta operada por YPF es la encargada de bombear el crudo que recibe de los yacimientos de Las Heras y Truncado hacia Cañadón Seco.

En tanto, la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) Santa Cruz, que realizó ayer un paro con una movilización en Río Gallegos y Las Heras para respaldar a los docentes, analiza convocar a otra huelga la semana próxima.

A su vez, en Río Turbio continúan los cortes en la ruta complementaria 20, que une a esa ciudad con Chile, mientras que en Caleta Olivia padres autoconvocados mantienen el corte de la ruta nacional 3 en el acceso norte de esa localidad, ingreso principal desde el este a la provincia.

Los maestros reclaman 50 por ciento de aumento salarial e iniciaron los paros el 28 de febrero, primer día del ciclo lectivo, tras lo cual realizaron huelgas en forma alternada hasta que el 13 de abril la medida comenzó a cumplirse de modo ininterrumpido.

El gobierno mantiene la propuesta para un incremento de 25 por ciento y descartó la posibilidad de nuevas negociaciones, como reclaman los docentes.