Publicado en

Chubut: sindicalistas quemaron dos camionetas de YPF

Ocurrió en una planta petrolera de Comodoro Rivadavia, durante una protesta llevada a cabo por activistas de la UOCRA. Otros siete vehículos resultaron dañados.

VANDALOS. Fueron 9 las camionetas de YPF dañadas por la patota de la UOCRA.

(Comodoro Rivadavia, junio 2 de 2011) – Un nuevo episodio sumó hoy el interminable conflicto que mantienen sindicalistas y la empresa YPF en Chubut. Ahora, el sector autodenominado «Los Dragones», disidente de la UOCRA, accedió a la playa de estacionamiento de la operadora de la empresa en Comodoro Rivadavia, e incendió dos camionetas.

Así lo confirmó el comisario Néstor Butazzi, jefe de la Comisaría del Distrito General Mosconi, quien además aseguró que provocaron serios daños a otros siete vehículos.

Según informa el diario La Jornada, en el lugar debió intervenir personal de Bomberos Voluntarios y durante la mañana la Policía Científica se encontraba realizando las primeras tareas de investigación. Por el hecho no hay detenidos.

Asimismo, los sindicalistas rebeldes llevaron su reclamo a los ingresos, donde no se permite el paso hacia las plantas petrolíferas.

El conflicto, que ya lleva varios meses, provocó el desabastecimiento de combustibles en gran parte del país hace algunas semanas. Incluso, hace unos días, un grupo de los sindicalistas intentó ingresar a los tiros a una de las plantas, aunque fueron repelidos por efectivos policiales.