Publicado en

YPF normaliza el abastecimiento de naftas en Chubut

Sin embargo, trabajadores agrupados en Uocra continúan con la toma de una planta en Comodoro Rivadavia.

Largas colas se produjeron en las estaciones de servicio de Chubut, ante la falta de combustibles.

El suministro de combustibles en esta provincia se normalizó hoy a pesar de que un grupo de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) mantiene tomada una planta de YPF ubicada en las afueras de esta ciudad.

La compañía YPF responsabilizó del desabastecimiento de combustibles al conflicto que mantiene un grupo de trabajadores del sector disidente de la Uocra, identificado como «los dragones».

El grupo mantiene desde el pasado 4 de mayo tomados los yacimientos de YPF en reclamo por el pago de adicionales no cancelados aún a las empresas contratistas de la cuenca del Golfo San Jorge, que benefician a los trabadores que pertenecen a este sector gremial.

Uno de los voceros de los «Dragones», Cristian Parra, sostuvo que «nosotros reclamamos pagos de 300 ó 500 pesos para operarios contratistas de YPF» y cuestionó que la compañía pierda millones de dólares por no producir y por pagar estos montos.

En tanto, el intendente de esta ciudad y candidato a gobernador del PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, aseguró hoy que el Gobierno provincial dio marcha atrás con la presentación legal contra la operadora YPF debido a que durante la jornada de hoy «se normalizó el abastecimiento» de naftas en la provincia.

Buzzi aclaró que la determinación de accionar legalmente contra la operadora se había tomado este lunes ante «una decisión que nos perjudicaba como ciudad pero no continuamos adelante con la decisión», reiteró en alusión al acuerdo al que se llegó con la operadora.

No obstante, el servicio de normalizó durante la jornada de hoy.

Manifestó que están expectantes de lo que se resuelva en Rawson, donde se reunieron todas las partes. «Esperamos tener una solución para evitar seguir con el conflicto y si no tenemos noticias se hará una asamblea general para determinar cómo continuar», advirtió. «Hay que aclarar que como sindicato tenemos que defender nuestra fuente de trabajo», sostuvo.

«Las empresas son la fuente aboral y bien sabemos que si no las tenemos no podemos hacer ningún reclamo ni ajuste de nada. Puedo asegurar que cada delegado defenderá la empresa en la que trabaja», resaltó.