Publicado en

Referente radical denunció a Peralta y a gremio Camioneros de Santa Cruz

El diputado nacional y candidato Eduardo Costa denunció bloqueos y amenazas del sindicato. «Este es modus operandi de Daniel Peralta; antes era la UOCRA ese lugar de choque, ahora lo ocupa Camioneros», enfatizó

El diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Cruz por el radicalismo, Eduardo Costa, sufrió ayer una agresión por parte del sindicato de camioneros de la provincia y denunció que los sindicalistas están amparados por el gobernador Daniel Peralta.

«Es el modus operandi de Daniel Peralta. Antes era la Uocra ese lugar de choque, ahora lo ocupa Camioneros», denunció Costa en un reportaje con un matutino porteño.

Costa es el referente opositor más fuerte que se le presenta el kirchnerismo en la provincia de Santa Cruz, de cara a las próximas elecciones de octubre, donde se renovarán entre otros el cargo de gobernador.

Mariana Zuvic, esposa de Costa y titular del ARI Santa Cruz, denunció también que la noche del martes sufrió un escrache en la puerta de su casa. Según se informó desde distintos medios locales, varios camiones se estacionaron frente a la vivienda y desde allí irrumpieron en bocinazos e insultos.

En este marco, el titular del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas, repudió los «violentos hechos» y aseguró que «no es casual que esta situación la deba enfrentar el candidato a gobernador por el radicalismo, que ha derrotado al kirchnerismo en las últimas elecciones legislativas nacionales».

Rozas plantó así un manto de sospechas sobe el ataque y denunció una «intencionalidad política contra el radicalismo de la provincia, que tiene claras posibilidades de triunfar en las elecciones del corriente año».

«Tenemos que terminar con la violencia y los escraches de los camioneros de Moyano. No hay país viable si lo que predomina es el ‘apriete’ y la extorsión», coincidió en señalar el titular del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra.

En sintonía también se expresó la diputada nacional Elsa Álvarez quien recordó que «en un sistema democrático, los reclamos gremiales deben ser canalizados a través de los organismos correspondientes, para eso existe un Ministerio de Trabajo».

«Las diferencias persisten, la vía judicial es la otra instancia, pero lo que no se puede hacer es bloquear comercios, provocar incendios y amedrentar ciudadanos porque, entonces, el reclamo se transforma en delito», agregó al legislador y candidato.

Para finalizar, todas las voces coincidieron en reclamar al gobierno nacional y provincial de Santa Cruz que se tomen «urgentes medidas para restablecer la seguridad pública, velando por el respeto de las garantías ciudadanas en Río Gallegos y Caleta Olivia».

El sindicato de Camioneros bloqueó en las primeras horas de ayer las entradas a los supermercados y centros de distribución de Hipermercados Tehuelche, propiedad de la familia de Costa, en las ciudades mencionadas.

La Justicia ordenó al gremio que se retire del lugar, pero los sindicalistas aseguran que «no se moverán» y ampliarán las protestas al resto de las ciudades santacruceñas donde hay sucursales de las firmas de la familia Costa.