Publicado en

Santa Cruz: Se acentúa el conflicto petrolero

Cerca de 2000 trabajadores petroleros participaron de la asamblea a la vera de la ruta provincial Nº 12 en el acceso a Cañadón Seco; se determinó no acatar la conciliación obligatoria y persistir con las medidas de fuerza. Sigue paralizada la producción.

A la vera de la ruta provincial Nº 12 en el acceso a Cañadón Seco, alrededor de 2000 petroleros ratificaron lo que los delegados habían votado en horas de la mañana, es decir no acatar la conciliación obligatoria y persistir con las medida s de fuerza.

Pasadas las 15 horas tuvo lugar la asamblea en la ruta provincial Nº 12 que une Caleta Olivia con Cañadón Seco, donde por unanimidad y a mano alzada, se votó la continuidad de la medida de fuerza, manteniendo la producción parada. Los dirigentes del Sindicato Petrolero presentes en el lugar, mas precisamente Rubén Retamozo, secretario Adjunto, ratificó que quieren el convenio colectivo de trabajo o en caso contrario que se incremente la suma que se les otorgará de 25 mil pesos en cinco cuotas.

La determinación de los petroleros, y según se supo por lo acontecido en la reunión del viernes en Capital Federal convocada por el Ministerio de Planificación Federal, pone en peligro el acta acuerdo que otorga la suma antes mencionada.

Además de no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el viernes, los petroleros permanecerán a la vera de las rutas en los accesos a Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras, como así también permanecerá parada la producción.  También se dijo que si se extiende la firma del CCT para el mes de junio, se mejore el monto económico, o en caso contrario se incrementarán las medidas.