Publicado en

Lluvia e inundaciones azotan a Comodoro Rivadavia

(Comodoro Rivadavia, abril 13 de 2011/Télam) – La ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia se encuentra inundada a raíz de las grandes lluvias que afectan a la zona. Hoy cayeron casi 44 milímetros de agua, en el cuarto día consecutivo de tormentas. Se suspendió el servicio de transporte y las clases en escuelas primarias, secundarias y […]

(Comodoro Rivadavia, abril 13 de 2011/Télam) – La ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia se encuentra inundada a raíz de las grandes lluvias que afectan a la zona. Hoy cayeron casi 44 milímetros de agua, en el cuarto día consecutivo de tormentas. Se suspendió el servicio de transporte y las clases en escuelas primarias, secundarias y universidades.

Desde las 3 de la mañana y hasta las 9 se registró la caída 43.2 milímetros de agua, lo cual causó anegamientos en diferentes barrios de la ciudad, según indica FM Del Mar.

Miembros de las Asociaciones vecinales le solicitaron a los ciudadanos que no salgan de sus domicilios a raíz de los anegamientos que sufren los barrios de la ciudad chubutense, la cual sufrió un alud en febrero de 2010.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través del área de Defensa Civil informó que tanto el servicio de transporte de pasajeros está suspendido y Defensa Civil, junto con la sociedad Cooperativa Popular Limitada trabaja para desanegar las áreas más afectadas por las lluvias.

Entre los afectados según confirmaron a Télam, hay diez afectados por el temporal, aunque sin ningún riesgo, además se acondicionó el Gimnasio Municipal Nº 3 para los ciudadanos que deban evacuar sus hogares.

Los bomberos debieron socorrer a los pobladores de los barrios alejados del centro en una tarea que «se nos hace complicada por el estado de las calles que se transformaron en verdaderos ríos» explicó a Télam el cabo primero Víctor Alvarado.

El último parte del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en esa ciudad indica que «las lluvias seguirán cayendo por lo menos hasta la medianoche y recién mañana llegarían las mejoras».

Defensa Civil municipal coordina la tarea de asistencia a los sectores más afectados por la emergencia, lo que demanda el trabajo de bomberos, obras públicas y el área de asistencia social.

Uno de los sectores más afectados son Laprida, Floresta y Moure, donde desde su sede vecinal se concentran elementos para asistir a los afectados por el temporal.

(Servicio Télam)

Respecto a los caminos, la zona denominada «KM12 y KM14» se encuentra con problemas sobre el asfalto en la ruta Nacional 3, ya que el barro «lavó» y socavó la pintura asfáltica, lo que dificulta el tránsito normal de quienes quieran ingresan a Comodoro Rivadavia.