Publicado en

Durante este mes se realizará el Festival de Cine Internacional

El 21, 22 y 23 de marzo, el Complejo Cultural “Santa Cruz” será sede del Festival de Cine Internacional que llevará a cabo UDISPA, a los efectos de sensibilizar a la comunidad sobre diversos temas.

En el mes de marzo de llevará a cabo una muestra de cine en el Complejo Cultural “Santa Cruz”, sito en José Ingenieros 60. Con esta propuesta, la Unión por la Diversidad Sexual Patagónica abrirá un espacio de debate y sensibilización en la gente en lo que respecta a la diversidad sexual. Con el objeto de conocer algunos detalles acerca de este acontecimiento, TiempoSur entrevistó a Claudia Báez, integrante de UDISPA, la cual brindó algunos detalles del evento.

Festival Internacional de Cine

Claudia Báez destacó que por estos días se están desarrollando algunos talleres de lectura en la organización, a los efectos de interiorizar a las personas acerca de la diversidad de géneros. Asimismo, la entrevistada manifestó que en los próximos días se abocarán a trabajar arduamente con vistas a la realización del Festival Internacional de Cine, que se desarrollará del 21 al 23 de marzo en la Sala Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz. Cabe destacar, que este tipo de iniciativas ya se llevaron acabo en Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero.

También destacó que el objetivo de esta actividad es el de sensibilizar a la población en cuanto a la diversidad y de la única manera que se puede lograr este propósito es brindando información y sin ningún lugar a dudas, el cine es una buena herramienta para esto. Asimismo, la entrevistada expresó que durante las jornadas en la cuales se lleve a cabo este importante acontecimiento, se proyectarán películas de distintas partes del mundo, producciones en la que se aborda el tema de la diversidad.

Otras actividades

Expresó que además de proyectarse diferentes filmes, durante el festival se llevarán a cabo algunos talleres en los cuales se abordarán diversas temáticas. Asimismo, remarcó que la presentación de las distintas producciones cinematográficas se efectuará de acuerdo a la temática que envuelva a cada uno de los talleres que se realizarán en las tres jornadas de festival.

Es importante remarcar que los ejes temáticos de los talleres serán VIH SIDA e identidad de género. “Si bien todavía falta mucho tiempo para que se concrete este evento, es importante que la gente se interiorice del tipo de propuestas y participe”, agregó.

En lo que respecta a las personalidades que se harán presentes durante el festival, comentó que en la ocasión visitarán la ciudad de Río Gallegos Néstor Branda y Adrián Briasori, quienes son los directores de este festival que fue homologado por el INCAA. Lo cual denota la envergadura de este tipo de acontecimientos.

Fuente: Diario Digital Santa Cruz