Publicado en

Das Neves denunció hechos de violencia y extorsiones en los comicios

El gobernador de Chubut acusó al kirchnerismo de «promover siete acontecimientos de violencia» como «fiscales que fueron sorprendidos con boletas en sus bolsos» o agresiones que sufrieron algunos candidatos a intendente del oficialismo provincial.

Según Das Neves, durante toda la jornada de ayer, en la provincia se vivieron “siete episodios de violencia” .

“En Puerto Madryn, la Gendarmería detuvo a fiscales robándose boletas y metiéndolas en sus mochilas; a Aldo Duscher, el padre del jugador que se postuló a una intendencia, le rompieron las ventanas de su casa; mientras que otro postulante a la comuna de Cholila tiene en peligro un ojo, por las agresiones que recibió”, aseguró el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

En declaraciones televisivas, el mandatario del Peronismo Federal salió así a responder a las acusaciones de “fraude e irregularidades” que ayer lanzaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Interior, Florencio Randazzo.

Según Das Neves, durante toda la jornada de ayer, en la provincia se vivieron “siete episodios de violencia” a los cuales incluyó “el hecho de denunciar fraude a las 19.30 cuando la gente en algunas escuelas todavía estaban votando y no había comenzado el recuento de los votos”.

Entre sus acusaciones también enumeró al subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yaguar, quien “al perder la intendencia de Trelew se dirigió con una patota de camioneros hasta el Tribunal de Superior de Justicia chubutense y estuvieron extorsionando en la puerta del lugar toda la noche”.