Publicado en

Al filo del plazo, “Ser Fueguinos” presentó candidato a gobernador

Contra lo que se esperaba –y a instancias del gobierno nacional- la coalición UCR-Pro presentará batalla en el estamento a gobernador y Vice. Quiénes son los candidatos.

A minutos de vencer el plazo impuesto por la Justicia Electoral y en el mayor de los secretos, la coalición “Ser Fueguinos” presentó lista de candidatos a Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, para competir en las elecciones del 16 de junio próximo.

Luego del rechazo del ofrecimiento hecho a José Estabillo y de que Federico Sciurano se bajara a competir por una banca legislativa, todo indicaba que el frente que defiende al oficialismo nacional no tendría candidatos para los principales cargos en juego en Tierra del Fuego y así se publicó en importantes medios nacionales este jueves.

Sin embargo, la sorpresa tomó forma en el mostrador de la secretaría Electoral al filo de la medianoche.

Así pudo saberse oficialmente que Juan Felipe Rodríguez y Fernando Gliubich conforman la dupla que representará a la alianza “Ser Fueguino” y que competirán con Gustavo Melella-Mónica Urquiza (Forja) y Rosana Bertone-Juan Carlos Arcando (Unidad Fueguina).

Juan Pipo Rodríguez y Fernando Gliubich, los candidatos de Ser Fueguinos a Gobernador y Vice de la provincia.

“Pipo” Rodríguez fue dos veces presidente del Concejo Deliberante de Río Grande y ocupó por dos períodos bancas en la Legislatura Provincial. Gliubich es el presidente de la Sociedad Rural de Río Grande y previamente había sido mencionado como el posible compañero de fórmula en la frustrada postulación de Sciurano.

La decisión final de presentar candidatos en el estamento a gobernador y vice fue adoptada luego de extensas reuniones con el ministro del Interior de Macri, Rogelio Frigerio.

 

Comentarios