Publicado en

Arcando visitó una pequeña fábrica pionera en Río Grande

La PyME es la primera en Tierra del Fuego especializada en la producción de pañales artesanales. Elogios del vicegobernador para el emprendedor.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando efectuó una visita de respaldo a un pequeño taller dedicado a un rubro nunca explotado antes en Tierra del Fuego y que permite sustituir importaciones a la provincia.

La PYME se inició hace un año, específicamente dedicada a fabricar de modo artesanal pañales para recién nacidos hasta el talle G.

Sebastián Vouillez, emprendedor de Río Grande, agradeció el acompañamiento del vicegobernador Arcando en su iniciativa de producir un elemento de alto requerimiento que hasta ahora se importó a la Isla con elevados costos.

“Empezamos con este emprendimiento hace un año y medio, aproximadamente. De a poco comenzamos a fabricar los pañales. Comenzamos de cero, sin saber nada, viendo videos, aprendiendo, hasta que dimos en la tecla”, compartió el emprendedor.

Agregó que “de a poco y metiéndole muchas ganas, fuimos viendo cómo se hacían y es así que llegamos a un producto bueno, de muy buena calidad y a un precio mucho menor que en el mercado. Esto nos saturó un poco ya que no damos abasto porque la demanda es mucha; fabricamos pañales para recién nacidos hasta el Talle G”.

“Casi todo lo hacemos de manera artesanal, incluso el pegado de cintas y ojalá que podamos crecer, tomar gente y generar más puestos de trabajo, veremos dentro de poco ampliar la maquinaria y hacer otros talles”, concluyó.

Comentarios