Publicado en

Visita del vicegobernador a la escuela de Lago Escondido

La directora del establecimiento recibió de Juan Carlos Arcando nuevas banderas nacional y provincial. Juntos recorrieron la institución y se hizo un listado de sus necesidades.

La directora de la escuela Nº 6, “Entre Ríos” ubicada en la cabecera del lago Escondido en Ushuaia, recibió al titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando. En la visita, la docente recibió banderas de flameo nacional y provincial para ese establecimiento educativo.

Durante la recorrida por las instalaciones, Arcando se interiorizó sobre el viaje que realizaron los estudiantes a la provincia de Entre Ríos. Allí, Mónica Hoyos detalló las distintas vivencias y experiencias que tuvieron los alumnos, quienes intercambiaron con sus pares de la provincia mesopotámica. En la ocasión, los estudiantes expusieron sobre la flora y fauna fueguinas; sobre las etnias originarias y la realidad Malvinas, en cuanto al pasado y el futuro.

Cabe señalar, que en la oportunidad, viajó en este intercambio una de las alumnas que asiste al anexo de esta escuela, en Puerto Almanza. “se mostró visiblemente emocionada”, relató Hoyos.

En otro orden, el titular de la composición legislativa fueguina al recorrer el establecimiento, conoció cuestiones que hacen a la infraestructura edilicia y se entrevistó con el personal POMYS, donde recibió algunos requerimientos en cuanto a su funcionamiento.

Entre los pasillos del edificio, Arcando saludó a los niños y jóvenes que cursan en los niveles inicial, primario y secundario. Al finalizar la visita, entregó al personal docente banderas de flameo nacional y provincial, para esa institución.

La escuela rural Nº 6, “Entre Ríos” funciona hace más de cuatro décadas a 57 kilómetros al norte de la capital fueguina, y es la única escuela rural que cuenta con un anexo. Se trata del establecimiento “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” está ubicada casi al límite del ejido urbano del pueblo de pescadores artesanales Puerto Almanza, fundado por Ley territorial en 1.987.

Comentarios