Publicado en

Violador abusó de su hija de 9 años mientras estaba en la cárcel

Se desconoce en cuántas oportunidades ocurrieron los abusos, ya que las visitas se dieron en al menos 29 oportunidades en el transcurso de un año, entre 2017 y 2018.

El Juez de Instrucción del Distrito Judicial Sur, Javier de Gamas Soler, decidió procesar ayer a un sujeto de 35 años por el abuso sexual de su hija menor de edad.

Lo escalofriante es que este hombre ya purga una pena por una violación y los ataques a su hija biológica ocurrieron dentro de la misma cárcel, de acuerdo a la investigación.

Según alertaron fuentes judiciales al Diario del Fin del Mundo, el reo realizaba tocamientos a la niña cuando esta concurría a verlo, en el conocido horario de visitas.

A raíz de esta situación, se desconoce en cuántas oportunidades ocurrieron los abusos, ya que las visitas se dieron en al menos 29 oportunidades en el transcurso de un año, entre 2017 y 2018.

Este caso tendrá otras repercusiones, ya que de acuerdo al testimonio de testigos, la niña concurría con una tutora a la cárcel de Ushuaia y allí era de dejada, en uno de los pasillos de la penitenciaría, y su padre la llevaba de la mano a su celda, donde habrían ocurrido los abusos.

Por ello, no solo se procesó al autor de este hecho, sino también al subalcalde Ramos, quien era el segundo jefe de la Alcaldía, por «no haber dispuesto más personal para controlar a los visitantes», lo que de acuerdo a los autos del proceso «habría evitado la comisión del delito».

Con información del Diario del Fin del Mundo

Comentarios