·

La provincia apuesta por la producción de cerveza artesanal

La gobernadora Bertone entregó aportes no reintegrables a productores, con el fin de incentivar el desarrollo de emprendedores cerveceros de Río Grande.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara, entregaron aportes no reintegrables a productores con el objetivo de acompañar el trabajo y el crecimiento de la industria de la cerveza artesanal.

En su visita a la cervecería “Puerto Cook”, Bertone agradeció a los productores que “aceptaron la iniciativa para trabajar en esto que ustedes hacen. Es importante para lo que nosotros estamos planteando en la provincia, que es mejorar nuestra oferta gastronómica y la cerveza artesanal va  incluida en ese aspecto”.

En tal sentido, la gobernadora aseguró que “cuentan con nosotros” y destacó que “cuando uno se propone objetivos va cumpliendo sus sueños. Queremos que crezcan y que sepan que buscamos, en este momento difícil, fortalecer a todos los pequeños productores”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara señaló que “hemos realizado un aporte económico no reintegrable para ayudar económicamente a estos productores. Cuando empezamos el diagnostico de cómo estaba el sector de microemprendimientos en torno a la cerveza, identificamos que teníamos más de 60 productores y, en este caso, junto a ellos, diseñamos y trabajamos en conjunto en diversas capacitaciones”.

“Esto es un cierre de ciclo, donde ya una vez cumplida las distintas capacitaciones que realizaron, hicimos un aporte económico para que puedan acceder a nueva tecnología, fermentadores, comprar materia o expandirse”, indicó.

Por último, Zara manifestó que “el Estado provincial los ayuda y acompaña, son emprendedores, pero nosotros ya los vemos como empresarios porque arriesgan, invierten y buscan mejorar la calidad del producto y nosotros queremos apuntalar eso”.

 

..