·

La gobernadora se reunió con la Cámara de Comercio de Ushuaia

Los empresarios dialogaron con Rosana Bertone acerca de la situación del sector, tras una temporada de cruceros muy exitosa.

La gobernadora Rosana Bertone se reunió con la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia para analizar la situación que atraviesa el sector, la incidencia que tuvo la temporada de cruceros que acaba de finalizar, cuestiones impositivas y lo referido a los puestos de trabajo, entre otros temas.

Participaron de la reunión el vicepresidente del Banco de TDF, Gabriel Clementino; el presidente de la AREF Arturo Capellano; el ministro de Industria Ramiro Caballero y Claudia Fernández, presidenta de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

En el encuentro se abordaron diversos temas vinculados a la situación del sector en la capital fueguina, analizaron la temporada de cruceros, la base de la economía en sí tanto a nivel local como nacional; los problemas de consumo, los desafíos que tiene el comercio respecto del mantenimiento de puestos de trabajo, temas impositivos desde el punto de vista de embargos de AFIP, las líneas de crédito y tasas de interés más ventajosas que presenta el Banco de Tierra del Fuego, además de los convenios de INFUETUR para el sector turístico.

Desde el Gobierno trataron los temas propuestos por el sector comercial en relación a cómo se viene trabajando en materia de inversiones y obras, brindando información sobre la situación fiscal que tiene la provincia, como así también el impacto en la industria local de las políticas nacionales. Frente a esto, referentes de la Cámara de Comercio aseguraron que “entendemos la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno para afrontar la difícil situación que atraviesa nuestro país actualmente”.

Destacaron además que “la gobernadora se mostró muy receptiva de la situación que vinimos a presentarle, para lo que procuró brindar soluciones a ciertos temas específicos que desde la Cámara de Comercio consideramos muy importantes para el desarrollo de la actividad”.