Publicado en

Internas del MPF: Triunfo del oficialismo en Ushuaia

La lista 1 se impuso en todos los estamentos. Pablo Villegas será el primer candidato a legislador. El resultado refuerza el apoyo del MPF a Gustavo Melella.

El oficialismo nucleado en la lista 1 “Celeste y Blanca” se impuso hoy en todos los estamentos en la interna del Movimiento Popular Fueguino celebrada en Ushuaia, de cara a las elecciones provinciales del 16 de junio.

Conforme al esquema dictado por la Carta Orgánica del partido provincial., la interna sólo se celebró en Ushuaia, por cuanto no se presentaron alternativas en Río Grande. Con el resultado, el oficialismo (encabezado por Damián Löffler, Pablo Villegas y Mónica Urquiza) se asegura llevar adelante su apoyo a la candidatura a gobernador de Gustavo Melella con Urquiza como su casi segura compañera de fórmula.

De 5.309 afiliados habilitados para sufragar, concurrieron a las urnas 2.841 (el 53,5 por ciento) que consagraron a la oficialista lista 1 en Legisladores, Concejales e Intendente de Ushuaia.

De tal modo, el candidato a Intendente por la Lista 54 será, Roberto Murcia. Pablo Villegas, Silvia Gómez y Cristina Cao encabezarán la lista de candidatos a la Legislatura y Fernando Oyarzún, Rosana Perez y Daniel Soro, serán los tres primeros candidatos a concejales del MPF.

La perdidosa lista 2 “Ponele Garra al Movimiento” llevaba como candidato a Intendente a Abel Sberna. Los primeros candidatos a legislador eran Jorge Lechman, Guillermo Diaz y Maria Fernanda Pombo. Mientras que para concejales se postulaban Ricardo Garramuño, Angela Oviedo y Norberto Ayala.

De imponerse el 16 de junio la fórmula que compondrían Gustavo Melella y Mónica Urquiza, quienes accedan a bancas por el MPF pasarán a integrar la bancada oficialista en la Cámara legislativa.

Aún resta definir, por parte de la Convención partidaria, si la lista es encabezada por un candidato a legislador de Río Grande o de Ushuaia.

 

Resultados finales

Legisladores:

  • Lista 1:          1313 votos
  • Lista 2:          1196 votos

 

Concejales:

  • Lista 1:          1299 votos
  • Lista 2:          1209 votos

 

Intendente de Ushuaia

  • Lista 1:          1303 votos
  • Lista 2:          1199 votos

 

clickear sobre la imagen para ampliar

 

 

(Imagen portada: captura de video)

 

..

 

 

Comentarios