Publicado en

Falleció la Convencional Constituyente Rosa Weiss Jurado

Tenía 92 años. Fue una de los redactores de la Constitución de la Provincia.. Condolencias del presidente de la Legislatura.

En la ciudad de Córdoba, donde residía desde hace años por cuestiones de salud, falleció esta mañana la escribana riograndense Rosa Delia Weiss Jurado.

Fue Convencional Constituyente de Tierra del Fuego, e integrante de la Convención Estatuyente que redactó la Carta Orgánica de la ciudad de Río Grande.

Cultora de un marcado bajo perfil, Weiss Jurado (apodada cariñosamente «Monona» por sus allegados) fue una de los primeros notarios registrados en la provincia, merecedora de gran respeto en todos los círculos donde participó, particularmente en el Movimiento Popular Fueguino, partido por el cual llegó a la Convención Provincial como extrapartidaria.

Rosa Delia Weiss Jurado tenía 92 años (nació el 10 de noviembre de 1926) y había padecido un accidente cerebro vascular, por lo cual su salud se encontraba muy deteriorada en los últimos tiempos.

 

Condolencias de Juan Arcando

El Presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando; Legisladores Provinciales y autoridades de Cámara expresan sus condolencias a familiares y amigos de quién en vida fuera convencional constituyente MC, Rosa Delia Weiss Jurado, acaecido en las últimas horas. Elevamos una plegaria por su eterno descanso.

Weis Jurado se destacó dentro de los diecinueve Convencionales Constituyente como integrante de bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF), desde el 9 de diciembre del 1.990 hasta la jura de la Constitución provincial, el 1 de junio de 1.991. Allí, ocupó provisoriamente la Presidencia de la Asamblea, antes que Elena Rubio de Mingorance fuera elegida por sus pares para presidir el cuerpo. En los últimos años, se desempeño como escribana de Río Grande.

Comentarios