·

Arcando: “Definitivamente, con Macri nuestra Provincia no tiene futuro”

El vicegobernador de la Provincia consideró que el presidente de la Nación “desprecia a los pueblos del interior”.  Calificó a las últimas expresiones de Macri sobre Tierra del Fuego como “mendaces y provocativas”.

“Cuando el Presidente visitó Tierra del Fuego, personalmente le entregué una carpeta con un listado de incumplimientos entre los que se encontraba la inversión comprometida y presupuestada por el gobierno nacional para la ampliación del puerto de Ushuaia, sin obtener ninguna respuesta.  También hice el reclamo para desarrollar el  Polo Logístico Antártico en Ushuaia, en el cual expuse la grave de economía que le produce a la región austral el hecho de que se tome como base de operaciones la ciudad de Buenos Aires, en tanto que Chile trasladó hace años el centro de operaciones a la ciudad de Punta Arenas”, recordó el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

“Lo que recibí como devolución de parte del Ejecutivo, fue silencio, falta de respuestas y compromiso manifiesto para con nuestra querida Provincia. Pero sí durante y después de esa visita, con desagrado debo decir que recibí el ataque injusto, arbitrario e indignante de más de 2000 trolls del aparato oficial faltándonos el respeto a través de la redes sociales”, agregó.

En cuanto a la industria electrónica, se refirió de manera categórica: “El ataque a nuestra promoción industrial no es nuevo. Incluso el gobierno nacional ha intentado instalar el desprestigio a la actividad instalada. En el dossier que le acerqué cuando nos visitó, reclamé la prórroga de la Ley 19640, porque pensé que podía entender la difícil situación del sector, ya que él fue dueño de un establecimiento conjuntamente con Caputo” agregando que “de manera sistemática ha orientado el país en un camino donde las fábricas y los trabajadores sobran, lo que explica la apertura indiscriminada de importaciones”.

“Definitivamente con Macri nuestra Provincia no tiene futuro”, cuestionó Arcando y afirmó que las declaraciones del Presidente generan un fuerte impacto negativo para la evolución productiva de Tierra del Fuego, además de que resultan un agravio para nuestro pueblo, por lo cual –expuso- “estoy evaluando presentar un pedido de desagravio al pueblo fueguino en la próxima sesión legislativa para que sea cursada a Presidencia, porque no es una opinión que por derecho tiene el Presidente, sino una falsedad que pretende instalar mediáticamente medidas que afectan a la familia fueguina”, concluyó el vicegobernador Juan Carlos Arcando.