Publicado en

Abregú renunció al municipio y asumió como ministro de Bertone

El hasta hoy secretario de Salud de Melella juró como funcionario del gobierno provincial. Anunció que trabajará para el candidato a Intendente, Martín Pérez.

La noticia, que ya se preveía en los círculos políticos, tanto de Gobierno como del Municipio de Río Grande, no dejó de ser una enorme sorpresa para muchos y un fuerte golpe de efecto en medio de la campaña electoral.

El hasta hoy secretario de Salud de Gustavo Melella Walter Abregú, presentó su renuncia al gabinete municipal y –casi simultáneamente- juró como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Bertone, ocupando así un cargo recientemente creado en el organigrama provincial.

El flamante funcionario provincial fue puesto en funciones por la propia gobernadora en un acto llevado a cabo en el edificio Los Yaganes, en Río Grande.

Tras la ceremonia de jura, Abregú se mostró disgustado con Gustavo Melella al expresar que “nunca me dieron cabida en Forja”.

El médico –que muchas veces manifestó su deseo de ser candidato a Intendente- opinó que la elección de Analía Cubino en tal carácter “no era lo indicado” y adelantó que trabajará en la campaña del postulado a Intendente por Unidad Provincial, Martín Pérez.

 

Buen trabajo en el Municipio

Sobre la nueva designación, Bertone mencionó que «las razones para tomar esta decisión fueron de orden política y sanitaria”. En tal sentido, señaló que «conozco al Dr. Abregú de hace muchos años cuando él trabajaba en el Centro de Atención de Salud de la Margen Sur, donde fue muy perseguido por la gestión de Fabiana Ríos, quien pretende volver ahora camuflada”.

«Allí resolvía a la población de ese lugar, muchas situaciones» indicó la gobernadora, quien anotó que «también trabajamos juntos muchos temas. Nos fuimos conociendo, y tal es así, que en el año 2011 lo invité a ser parte de la lista de nuestros legisladores».

«Abregú hizo un buen trabajo en el Municipio de Río Grande, toda la ciudad lo valora y yo quiero ratificar ese trabajo. Trabajo que también, si tenemos la suerte de que el diputado Martín Pérez sea electo como intendente y yo nuevamente como gobernadora, podamos compatibilizar y hacer un trabajo en conjunto que hasta hoy no pudimos hacer en el sistema de salud», expresó.

Por otra parte, señaló que «también pensamos que todos los que alguna vez estuvimos en un mismo proyecto político, y que quizás tuvimos en el pasado algunas diferencias, hoy tenemos por delante un bien superior que es salvaguardar los intereses de la Nación, y para eso tenemos que estar unidos porque queremos y debemos tener otro gobierno en octubre».

Bertone agradeció a Abregú «por no haber cambiado sus ideales y que haya permanecido, en momentos personales y situaciones difíciles en lo personal, con esta hombría de bien que lo caracteriza».

Comentarios