Publicado en

Romance de campaña: Queno y Vuoto cambiaron elogios desde la prensa oficial

En sendas gacetillas de prensa se ensalzan los mérios de ambos jefes comunales. con claro tono proselitista. Los fondos municipales de la capital también sirven para apoyar la campaña del tolhuinense.

Amparado por la generosa caja del erario provincial, el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto no mezquina medios para darle empuje a su campaña y todo recurso es válido para intentar la reelección

A su vez, en Tolhuin, gozando también de la condescendencia de la política provincial y un presupuesto propio insólitamente abultado, Claudio Queno intenta (hasta forzando una decisión judicial) eternizarse en el cargo, aun cuando su gestión dista de ser lo que los tolhuinenses merecen.

En ese marco, y haciendo uso ilimitado de la estructura estatal, el Municipio de Ushuaia sigue emitiendo gacetillas que tienen todo el tono de la campaña proselitista en la que ya están claramente lanzados Vuoto y sus funcionarios.

Este fin de semana, la estructura municipal fue puesta al servicio del discurso electoralista, no sólo del Intendente capitalino sino también del jefe comunal de Tolhuin, socio incondicional en la campaña.

De tal modo, la dirección de Prensa de la Municipalidad de Ushuaia repartió a los medios un informe de prensa ensalzando los supuestos méritos de Queno, con elogios puestos en boca del intendente de Ushuaia.

Según la crónica, Vuoto habría dicho de Queno que “No por casualidad hace 12 años que gobierna Tolhuin. Lo ha ordenado, le puso crecimiento”.

“Tolhuin cada (vez) que venimos, vemos algo nuevo, distinto, la ciudad crece, es pujante, y con el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial han podido hacer redes de agua y cloacas, obras eléctricas, servicios que se necesitan para el crecimiento de la ciudad”, asegura la nota de prensa.

Para empardarla, la misma dirección de Prensa emitió con minutos de diferencia otra gacetilla citando supuestas manifestaciones de Queno en favor de Vuoto: La gestión del intendente de Ushuaia “Es muy buena, la ciudad ha cambiado respecto de lo que él encontró cuando asumió. Hay que felicitarlo, le ha puesto muchas ganas y el empuje que necesitaba la ciudad y estoy orgulloso de que esté en ese lugar”, dice la gacetilla que dijo Queno.

“Yo creo que la unidad fueguina es lo mejor que le puede pasar a la provincia, así que es muy importante”, habría dicho Queno. Al menos entre ambos la unidad parece estar firmemente sellada en pos de intereses personales para los que los fondos estatales bien sirven, en toda circunstancia y sin trepidar en medios.

Comentarios