Publicado en

Insólito: Souto no quiere que Arcando hable con Radio Fueguina

El funcionario de Vuoto se manifestó enojado por declaraciones que el vicegobernador efectuó a la radio. Le ordenó que “hable con la gobernadora, no con los medios”.

El enfrentamiento entre los funcionarios del intendente de Ushuaia y el vicegobernador parece revelarse cada vez con mayor fuerza, a medida que Juan Carlos Arcando deja en claro su intención de competir en 2019 con Walter Vuoto, quien aspira a la reelección.

Arcando habló este martes en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina y, tras revelar que “en tres años, las charlas (con Vuoto y sus colaboradores) han sido puramente protocolares, invitó al actual Intendente a medir “Quién de los dos podemos seguir transitando este camino”, para mantener al FpV en el comando del municipio.

La charla parece haber enfurecido al secretario de Gobierno de Vuoto, Oscar Souto, quien le exigió a Arcando que “hable con la gobernadora, no con los medios”.

En declaraciones a radio Nacional Ushuaia que reproduce el portal “sur54”, Souto se manifiesta sorprendido de que Arcando le haya enrostrado su pasado en el partido del ex ministro de Economía Domingo Cavallo y explic que “todos han estado dentro de la estructura del PJ en algún momento”.

Paralelamente, Souto rechazó toda posibilidad de medir fuerzas entre ambos candidatos a la intendencia para el período 2019-2023 al sentenciar que “pero no hay ninguna posibilidad de que haya ninguna interna”.

Abriendo las puertas para una división del oficialismo en las próximas elecciones -el mismo día en que los medios de Ushuaia anuncian que Vuoto competirá con lista propia contra los candidatos a Legislador de Bertone- Souto dictaminó que, para Intendente, “Arcando se tendrá que presentar por su cuenta”.

Comentarios