Publicado en

Sutef exigió urgente llamado a paritarias con el gobierno

El gremio publicó en redes sociales el reclamo elevado al ministerio de Trabajo de la Provincia. 

El Sindicato Unificado de Educación Fueguino (Sutef) elevó este jueves ante el ministerio de Trabajo un urgente pedido de llamado a partidarias con el gobierno provincial, para discutir –entre otros ítems- un incremento salarial.

El reclamo fue publicado por el propio gremio en las redes sociales, detallando cuáles son los puntos que se deben discutir. Establece un plazo de 5 días para obtener una respuesta y aclara que se remitió copia del pedido al ministro de Educación Diego Romero.

“Es imperioso tratar la Urgente Recomposición Salarial, debido a la escalada inflacionaria y caída del salario”, plantea el Sutef.

Conforme a la publicación, el sindicato solicita:

«Urgente Convocatoria en el marco de lo normado por la ley Pcial Nº 424, en el plazo legal de (5) días, fecha, hora y lugar, con los representantes paritarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego y a los representantes del SUTEF, en cumplimiento a lo dispuesto en el art. 9 y art 13 de la normativa citada”.

1- COMISIÒN PARITARIA SALARIAL:

“El SUTEF tiene legitimación para representar y negociar en nombre de los trabajadores de la Educación, según lo dispuesto en la Ley Provincial de Educación y esto, fue oportunamente reconocido por esta cartera ministerial, como precedente indiscutible”.

“Es imperioso tratar la Urgente Recomposición Salarial, debido a la escalada inflacionaria y caída del salario en estos últimos 36 meses”.

2- COMISIÓN NEGOCIADORA:

“El objeto de dicha mesa negociadora es para tratar los siguientes puntos:

  • Dar Continuidad a la Construcción del Convenio Colectivo de Trabajo del sector.
  • Escalafón docente, nuevas figuras de la Nueva Escuela Secundaria y otras modalidades y de educación Formal y no Formal.
  • Régimen de Licencias y Franquicias.
  • Estabilidad laboral.
  • Elecciones de Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Inicial, Primaria, Adultos ,Especial y Gabinete
  • Elecciones de Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Secundario.
  • Y otros temas que puedan surgir del Sistema Educativo.»

Comentarios