·

Río Grande: El ministro Vazquez recorrió la obra del Microestadio

El titular de Obras Públicas verificó los avances del complejo deportivo que tendrá una capacidad para 6.000 personas.

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez visitó el Microestadio en la ciudad de Río Grande junto al Inspector de Obra, Arquitecto José Silva y al Jefe de Obra, Arquitecto Gastón Bucasa para supervisar los avances en las obras.

El complejo tendrá una cancha principal cubierta, que contará con una capacidad para alrededor de 6000 personas. Además, habrá una cancha auxiliar para 757 personas y un sector de estacionamiento.

Al respecto, el ministro Vázquez expresó “estamos recorriendo con mucha satisfacción las bases tanto del microestadio como de la cancha auxiliar, entendemos y vemos que esta obra ha tomado ritmo por lo que debe ser acrecentado ya que el clima así lo permite. Queremos aprovechar esta temporada de verano para avanzar todo lo posible y para que las estructuras lleguen a realizarse, sobre todo en la cancha auxiliar para que no se interrumpa en la veda invernal y se puedan hacer trabajos en interior”.

 “Hay un galpón donde se trabaja en el armado de estas estructuras metálicas, tanto en el estadio auxiliar como en los galpones la idea es continuar para que luego se termine por culminar la estructura del microestadio, que es donde hoy estamos parados, en las bases, dos metros y medio bajo tierra, estructura de hormigón que pocas veces se han visto en Tierra del Fuego, esto da dimensión de la magnitud del mejor estadio que va a tener tanto la ciudad como la provincia, en menos de 20 meses esto va a ser una realidad”, afirmó Vázquez.

La obra será ejecutada por la empresa Construcción Electromecánica del Oeste S.A, abarcará un costo de $ 368.621.696,99, y tendrá una superficie total de 35747 metros cuadrados.