Publicado en

Momentos de terror en la guardia del Hospital Regional Ushuaia

Un sujeto armado y fuera de sí amenazó y mantuvo cautivos a una médica y un enfermero, hasta que fue reducido por la policía. Lo internaron en Salud Mental.

Momentos de angustia y tensión se vivieron esta mañana en el Hospital Regional Ushuaia, por la presencia agresiva de un sujeto armado con un objeto similar a un cuchillo.

El individuo, fuera de sí se presentó en la guardia del nosocomio blandiendo un arma blanca con la que amenazó a una médica y un enfermero, hasta que pudo ser reducido.

El hecho se desencadenó cerca de las 5 de la mañana del miércoles, en el consultorio 3 de la guardia, cuando el sujeto, con frases amenazantes apoyó en el cuello de la médica de guardia, María Merched, el arma que portaba.

En medio del pánico provocado por su accionar, el atacante tomó de rehenes alternativamente a la profesional y a un enfermero -José Maximiliano Morales- que fue el primero en llegar para intentar poner freno al ataque.

“Tras hablar por varios minutos con el enfermero, el agresor liberó a la doctora continuando con su amenaza, pero esta vez hacia el enfermero”, relató a ((La 97)) Radio Fueguina el vocero policial, subcomisario Darío Rodríguez.

“En primera instancia un oficial de la policía comenzó a dialogar con esta persona, quien amedrentaba con cortar el cuello de su rehén”, continuó relatando Rodríguez. ·Estaba muy nervioso, desvariaba”, detalló.

 

Reducido e internado

Pasados unos minutos, y tras la mediación de efectivos policiales, el desequilibrado libero al enfermero, por lo que inmediatamente varios efectivos procedieron a ingresar por la puerta principal y por la puerta interna de la guardia, para proceder a reducir y posteriormente identificar al hombre, de 22 años de edad.

Se informó de lo sucedido a la fiscalía de turno y al Juzgado de turno, disponiendo que se continúe con el trámite de aprehensión con intervención del juzgado de instrucción de turno.

Tras la sustanciación del sumario respectivo, y agotada la actuación policial, el agresor fue derivado al área de Salud Mental del propio Hospital donde quedó internado bajo custodia policial.

Pese a los dramáticos momentos vividos y al peligro representado por el descontrolado ataque, de fuentes policiales se confirmó que no hubo personas heridas como resultado del incidente.

Comentarios