·

Gorbacz recibió a los jóvenes parlamentarios de Tierra del Fuego

Son jóvenes referentes de la sede del “Centro de Estudiantes Claudia Falcone” de Tierra del Fuego.

El Ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz recibió a la Subsecretaria de políticas para las Nuevas Generaciones y a los jóvenes referentes de la sede del “Centro de Estudiantes Claudia Falcone” de Tierra del Fuego. Del encuentro también participó el secretario de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana Moncho Garay y director de Nueva Generación Martín Luft.

Los jóvenes manifestaron tres propuestas centrales con el objetivo de mejorar la participación política y la calidad de la democracia en la Provincia. Por su parte, la subsecretaria Maldonado y el jefe de Gabinete se comprometieron a trabajar en conjunto para brindar soluciones a las inquietudes políticas que las nuevas generaciones de fueguinos tienen.

En este sentido, los jóvenes plantearon como primera propuesta la realización de un Encuentro Patagónico de centros de estudiantes secundarios en donde se desarrollen talleres, capacitaciones y debates con chicos de otras provincias, se conozcan sus problemáticas y se busquen soluciones en conjunto.

En segundo término, “los jóvenes nos pidieron tener espacios de debate cara a cara con los ministros y los secretarios, para poder contarles cuál es su realidad cotidiana de ellos y sus problemas, informó Maldonado, quien comentó que Asimismo “el jefe de gabinete se comprometió a implementar esa propuesta bajo la idea de audiencias en un espacio específico con funcionarios de distintas áreas, como medio ambiente, educación, cultura, entre otras”

En esa misma línea se trabajará la propuesta de implementar un programa conjunto con el poder legislativo para que los jóvenes puedan tener la experiencia del trabajo legislativo y también canalizar proyectos de su interés.

La Subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación, Lucila Maldonado se mostró muy conmovida por ver a todos los jóvenes “debatiendo, con su pluralidad de voces, exponiendo propuestas y soluciones a sus problemáticas.Estos jóvenes están comprometidos con el futuro de la provincia y debemos escuchar cuales son sus demandas”.

Finalmente los representantes de los centros de estudiantes le solicitaron al jefe de Gabinete que analice la posibilidad de reglamentar la legislación que regula los Centros de Estudiantes, que fue votada en 2013 y que requiere algunas precisiones en función de la experiencia de estos años.

El ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz manifestó que “fue una excelente reunión de trabajo donde recibimos ideas muy interesantes y nos vamos a poner manos a la obra para convertirlas en hechos concretos”