Publicado en

A 4 días de la supuesta visita de Macri: “No sabemos” si viene, admitió Arcando

El vicegobernador reveló en ((La 97)) Radio Fueguina detalles de la organización de un viaje presidencial todavía incierto.

Si bien lo dieron como seguro algunos medios nacionales cercanos al macrismo, la supuesta visita de Mauricio Macri a Tierra del Fuego aún se debate en un mar de incertidumbre.

Fruto de la especulación de los operadores del Presidente y de la mala imagen de la gestión macrista en Tierra del Fuego, las dudas subsisten, faltando cuatro días para la fecha anunciada del supuesto viaje relámpago.

Las propias autoridades provinciales lo aceptan así: El vicegobernador Juan Carlos Arcando admitió sin tapujos que “no sabemos” si la visita se concretará finalmente, ya que no se han solicitado a las autoridades provinciales aprestos ni dispuesto una agenda para la ocasión.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, Arcando confió que “el 27 de diciembre nos enteramos que había personal que trabaja en el gobierno nacional, del área de Prensa, de Protocolo haciendo un relevamiento y comunicándose con algunos funcionarios de segunda y tercera línea del gobierno (provincial) por una posible visita presidencial para el 14 de este mes”. “Pero en ningún momento se comunicaron con las autoridades provinciales”, aclaró

«Al día de la fecha, yo que estoy a cargo del Ejecutivo, hice las consultas, nadie sabe”, reiteró.el funcionario.

Funcionarios del área militar que cumplen tareas en el aeropuerto local “están haciendo aprestos pero sólo por las dudas venga. “En algunos momentos se van a poner en contacto con nosotros” para coordinar acciones, aventuró el vicegobernador.

 

Una carpeta con reclamos

Si la visita presidencial se concreta, el encargado de darle la bienvenida formal es el presidente de la Legislatura, a cargo del Ejecutivo. Si sucede ese encuentro “Obviamente, voy a llevar la carpeta con los reclamos permanentes de los fueguinos”, advirtió Juan Arcando.

Entre los asuntos que el vicegobernador entiende deben ser tratados con el Presidente, enumeró “El tema de la prórroga de la ley de Promoción, la deuda por obras, que son más de 400 millones de pesos… cuestiones que tienen que ver con el tema Malvinas, todo lo que como fueguinos nos afecta de las políticas nacionales”.

A la hora de poner en conocimiento cabal de la realidad provincial y previendo visitas en tono de campaña a las fábricas, Arcando pidió una visión realista del tema: “Quiero que venga a ver las líneas que están en producción pero también las líneas que están paradas”, reclamó.

Comentarios