Publicado en

En tono protocolar, Arcando recibió a Macri en el aeropuerto

El Jede Estado descendió del avión presidencial sólo acompañado del secretario General de la Presidencia. Tras la recepción formal, se retiró al hotel donde pasará la noche.

Sin fervor político y con una recepción meramente protocolar de parte de las autoridades provinciales, el presidente de la Nación llegó a Ushuaia esta tarde de domingo, en la primera visita que realiza a la provincia desde que asumió su mandato en diciembre de 2015.

El encargado de recibir a Mauricio Macri en el aeropuerto Malvinas Argentinas fue el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Ejecutivo mientras duran las vacaciones de la gobernadora Rosana Bertone.

Recepción protocolar, sin efusividades en el aeropuerto Malvinas Argentinas.

 

Macri bajó del avión presidencial acompañado solamente por el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis. La recepción careció de toda efusividad y no hubo el tradicional clima de fervor político.

La comitiva presidencial llegaría a medianoche a la capital provincial.

 

En la pista, además de las autoridades militares y la custodia presidencial, pudo verse -junto al vicegobernador Arcando- al legislador de Cambiemos Pablo Blanco. No se pudo registrar en el lugar la presencia del Intendente de Ushuaia Walter Vuoto.

Luego de la bienvenida, el mandatario se retiró al hotel donde pasará la noche, en donde mantendrá “reuniones privadas” que no fueron especificadas, en línea con el sigilo con que se manejó la agenda presidencial para su llegada a Ushuaia.

El resto de la comitiva presidencial llegaría a medianoche a la capital provincial, se informó.

Guardia militar y saludo protocolar en la pista del aeropuerto de Ushuaia

 

Actividad en Ushuaia

Mañana lunes, desde las 08,00, el Presidente recorrerá extensamente la fábrica New San, la única que se encuentra trabajando a pleno en la provincia. Allí será recibido por sus amigos empresarios Rubén Cherñajovsky (fundador de Newsan), Luis Galli (Newsan) y Roberto Vazquez y José Alonso (Mirgor).

Luego, se dirigirá al lugar donde se encuentra la obra de Tratamiento de líquidos cloacales Arroyo Grande, donde lo acompañarían funcionarios provinciales de segunda línea. La agenda adelanta que se podrán escuchar allí “anuncios presidenciales”.

Después de visitar la Base Naval, Macri partiría a las 11,40 hacia Calafate, en la provincia de Santa Cruz. No está previsto que  conceda ronda de prensa alguna y tampoco se anunciaron reuniones públicas.

 

 

(Imágenes: Gentileza)

 

..

 

..

 

Comentarios