Publicado en

Homenajes a Alfonsín, a 35 años del retorno de la Democracia

Se cumplen hoy 35 años del histórico día en que Raúl Alfonsín asumió como Presidente de la Nación. Habrá actos en Río Grande y Ushuaia, organizados por la Unión Cívica Radical.

A 35 años del retorno de la Democracia a la Argentina, la Unión Cívica Radical recordará a Raúl Ricardo Alfonsín, quien el 10 de diciembre de 1983 asumió el cargo de Presidente de la Nación, poniendo fin a un extenso y aciago período de dictadura militar

El acto principal se llevará a cabo en Río Grande, frente al busto que perpetúa su memoria, en tanto en Ushuaia también habrá homenajes para el prócer.

Al respecto, la legisladora radical, Liliana Martínez Allende, remarcó que “el 10 de Diciembre es un día para festejar, para celebrar y no olvidar lo que significa la democracia para nuestro país”.

La Legisladora explicó que “estamos trabajando en la celebración del día de la Democracia y por supuesto recordando la jura histórica del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín”, remarcando que “este año se cumplen 35 años de aquel hecho histórico y por ello tenemos que celebrarlo con todos los fueguinos para mantener viva la memoria de aquel día”.

“Nosotros estamos trabajando desde el Bloque y en conjunto con los diferentes comité en la realización de los actos protocolares, los cuales van a tener una participación activa de referente, ex legisladores y actores políticos de todas las fuerzas vivas de nuestra provincia por el año 1983” enfatizando que “si bien la organización estará a cargo de la Unión Cívica Radical, entendemos que, los festejos por el Día de la Democracia es un hecho histórico que debemos celebrar y festejar todos los Argentinos”.

 

Reconocimiento a afiliados

Por último, y en referencia a los festejos por el 35 aniversario de la vuelta a la democracia, la Legisladora, Liliana Martínez Allende se refirió a los festejos partidarios y sostuvo que “Después del acto oficial a las 11 horas en la vieja Legislatura sobre Maipú en Ushuaia, realizaremos un reconocimiento a los radicales que cumplen 35 años de afiliación en nuestra ciudad”, remarcando que “tras esos festejos, nos trasladaremos a Río Grande para realizar el acto oficial a las 18,45 horas y posteriormente festejar en nuestro comité de calle El Cano con todos los radicales que también cumplen 35 años de afiliación”.

Comentarios