Publicado en

Presupuesto: Desarrollo Social asume notoria suba de la demanda de ayuda

La ministra Gargiulo expuso ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura. Se refirió  a un “considerable aumento de beneficiarios en diferentes programas”.

La Comisión de Economía (2), presidida por el legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos), recibió ayer por la tarde a la ministra de Desarrollo Social y su equipo técnico, para analizar junto a los Parlamentarios la ejecución presupuestaria de lo que va del 2018, y las previsiones de esa cartera para el año próximo. “Luego de casi tres años de gestión, hemos cumplido nuestro objetivo principal, y hoy estamos presentes en la sociedad, en relación a las cuestiones sociales, problemáticas y a los programas de los que nosotros somos responsables”, aseguró Paula Gargiulo.

Ante los Legisladores dijo que el Ministerio que conduce “siempre tuvo las puertas abiertas, más allá de todas las dificultades”. Afirmó que “los programas de que disponemos, tanto de asistencia directa como los de dispositivos asistenciales, en esta realidad tan compleja en la que vivimos todos, han estado permanentemente abiertos y dando respuesta a la sociedad”, explicó la Ministra.

En ese sentido, la titular de la cartera social afirmó que “hemos tenido un considerable aumento de beneficiarios en diferentes programas, lo que requirió un aumento exponencial de recursos para poder cumplir la demanda y asistir a todas estas familias que se acercaron a nosotros”.

“Tenemos diferentes programas de ayuda y los nuevos que hemos creado, a partir de las necesidades de los vecinos, además de los fondos permanentes que cubren la demanda espontánea que nos pueda presentar una familia”, confirmó la Ministra.

 

Comentarios