Publicado en

Gestiones de Boyadjian por la extensión de la promoción industrial

La senadora fueguina se reunió con funcionarios nacionales para impulsar la extensión del subrégimen de promoción hasta el 2073.

La Senadora Miriam Boyadjian le entregó al Ministro Dante Sica el proyecto de su autoría para prorrogar el sub régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego hasta 2073, e intercambió otras propuestas para generar fuentes de trabajo genuino en Tierra del Fuego.

La senadora Miriam Boyadjian mantuvo una nueva reunión con el Ministro de la producción Dante Sica, en la que le presentó su proyecto de prórroga del sub régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego hasta el 2073, tema planteó desde comienzos de su gestión. Muestra de ello es una nota dirigida al Presidente Mauricio Macri, y firmada por todas las autoridades electas del Movimiento Popular Fueguino, en la que se expresó esta necesidad para darle previsibilidad a la economía de Tierra del Fuego.

En la reunión, Boyadjian le expresó además al Ministro Sica su preocupación por la situación que atraviesa el mercado laboral en Tierra del Fuego y le expuso la urgente necesidad de implementar proyectos que ayuden a la diversificación de la matriz productiva de la provincia como el aprovechamiento del gas, el puerto de Río Grande, entre otros, que además aportarían fuentes de trabajo genuino, en particular a la zona norte de Tierra del Fuego.

En relación a la vigencia del régimen fiscal y aduanero que regula la actividad industrial en Tierra del Fuego,  Antártida e Islas del Atlántico sur, la senadora Boyadjian presentó este proyecto que dispone la prórroga del mismo hasta el 2073, ya que es el año en el que vence el régimen de beneficios impositivos en la zona franca brasileña de Manaos.

Entre los fundamentos Boyadjian destaca  el hecho de que el subrégimen constituye “un importante eje del desarrollo económico y de radicación de miles de argentinos en el territorio de la Isla Grande de Tierra del Fuego”. También señala que se trata de “la única provincia argentina con un estatus de frontera activa” en virtud de la disputa territorial por la Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la existencia de una territorialidad británica en el Atlántico Sur”.

Por esta razón, “resulta imprescindible el permanente apoyo y fomento del Estado Nacional para que la actividad productiva de Tierra del Fuego, no se ralentice, sino que además crezca de modo sustentable y sostenible en el tiempo”.                                                                                          

Comentarios