Publicado en

Furia en Ushuaia: Tres policías heridos, tras ser atacados por delincuentes

Los efectivos investigaban el intento de robo de una moto. Los maleantes dañaron un patrullero. Hay seis detenidos.

El intento de robo de una moto en Ushuaia derivó en un enfrentamiento con un saldo grave: tres policías heridos, un patrullero dañado y seis maleantes detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Los hechos se desencadenaron aproximadamente a las 22,00 del domingo cuando los policías de ronda se notificaron de que, frente a la escuela 15 se había producido instantes antes el intento de robo de una moto.

La presunta víctima refirió que había visto a los asaltantes buscar refugio en una vivienda ubicada sobre calle Rucci. Se puso de inmediato en autos al  Juzgado de Instrucción turno, el cual autorizó proceder y notificar de derechos y garantías a todos los ocupantes de la morada.

Siendo las 00:45 horas ya del lunes, y en instancias en que personal policial se encontraba llevando a cabo las diligencias dispuestas por el Juzgado, uno de los imputados comenzó a mostrar agresividad hacia los uniformados y fue imitado por el resto de los ocupantes de la casa.

Se vieron entonces volar desde el interior elementos contundentes, que impactaron sobre tres de los uniformados, como también sobre un móvil policial,  al que le ocasionaron daños en la luneta trasera y abolladuras en el techo.

 

Pedido de refuerzos

Ante la violenta situación, fueron aprehendidos dos hombres de 35 y 20 años de edad, mientras que otros tres -una mujer y dos hombres- se refugiaron en la vivienda. Con apoyo de otras comisarías, se puso fin a la resistencia violenta y se puso en conocimiento a la fiscalía que ordenó que se realicen las actuaciones de flagrancia respectivas. Los indeseables, previa pericia médica, fueron alojados en carácter de comunicados en sede policial.

Tras allanar el interior de la vivienda se detuvo al resto de los moradores, 5 personas de entre 22 y 31 años de edad, quienes quedaron preventivamente detenidos en la faz contravencional. Fueron consecutivamente trasladados al hospital regional a los fines de realizar las pericias de rigor, siendo posteriormente alojados en sede policial.

En cuanto a los tres policías afectados, fueron asistidos por personal sanitario en el Hospital Regional Ushuaia, que determinó que presentaban lesiones de carácter leve.

Comentarios