Publicado en

Forja celebró la militancia y ratificó el liderazgo de Gustavo Melella

Con la presencia de su máxima autoridad nacional, Gustavo López, Forja convocó a sus fuerzas durante la esperada jornada de capacitación política.

El presidente de Forja Gustavo López y su líder excluyente en la provincia, Gustavo Melella, encabezaron este fin de semana una jornada de capacitación política que reunió a más de un millar de militantes.

El convocante encuentro se llevó a cabo en el Club Sportivo en coincidencia con el Día del Militante y se presentó como una ocasión para poner decididamente en marcha al partido, de cara a las elecciones del año próximo.

En ese sentido, y aunque desde  Forja aún no se habla de listas, ganó fuerza decididamente la postulación de Melella para Gobernador, algo de lo que el intendente de Rio Grande evita hablar por ahora, pero que Gustavo López alentó decididamente ya el viernes pasado, en entrevista con ((La 97)) Radio Fueguina.

 

Sueños

El candidato a Gobernador Gustavo Melella arengó a los militantes y los invitó a seguir marchando detrás de los objetivos planteados durante su gestión y plasmados por Forja. “Los sueños son el corazón del militante”, definió y propuso “Encontrarnos, trabajar y seguir plasmando sueños”, a la vez que “Seguir trabajando siempre en el campo nacional y popular”

Melella reconoció los anuncios del gobierno nacional que benefician a la provincia pero renegó del costo político que han significado: “Lo que duele es que siempre sea a cambio de algo”, rechazó. “La verdad es que es una locura” poner como condición de toda medida favorable el voto a favor del Presupuesto nacional. Exigió “Ampliar la matriz productiva, pero no a cambio de más hambre, de menos educación, de menos salud”.

 

El valor de la militancia

Como apoderado de Forja a nivel provincial, Federico Greve fue el responsable de la organización de esta segunda jornada de capacitación política para la militancia.

Rescató, en primer lugar, el acompañamiento del presidente a nivel nacional, Gustavo López: “Es una distinguida presencia, es una persona con mucha experiencia en lo que tiene que ver con la formación política”, ensalzó.

“Vamos a continuar haciendo este tipo de capacitaciones, para que los militantes puedan estar preparados para lo que viene”, comprometió Greve.

El dirigente defendió el valor de la militancia, rechazando el carácter peyorativo que se le ha impuesto en los últimos años: “La gente que se ha capacitado en el Municipio es destacable y es lo que queremos seguir haciendo con los militantes, de cara al 2019”, propuso.

Greve valoró el trabajo de los militantes como “El trabajo de la gente en la calle, de comunicar lo que se hace en la gestión. Golpeando la puerta de cada vecino hacen un trabajo mucho más efectivo que cualquier tipo de campaña”, comparó, finalmente.

 

Política para los vecinos

El presidente de Forja a nivel provincial, Federico Runín, no ocultó su satisfacción por la convocatoria del encuentro. Interpretó que ello “no hace más que reafirmar el liderazgo de nuestro Intendente, Gustavo Melella, un gran conductor que ha logrado cambiar el destino de Río Grande, haciendo de la política la forma de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Apreció, en tal sentido, “lo importante que es mantener estos procesos de capacitación de quienes son los responsables de ejecutar esa política transformadora”.

“Es importante reunirnos y crecer con los militantes, los personalismos no son buenos; todos juntos, referentes, asociaciones, dirigentes, con Gustavo Melella como líder, vamos a seguir haciendo de la política la herramienta para transformar la calidad de vida de los vecinos”, arengó Runín.

Comentarios