Publicado en

Bilota apuesta a la unidad del PJ

“El mensaje de unidad del PJ de Tierra del Fuego se tiene que replicar en todo el país», convocó el legislador del FpV.

Federico Bilota, legislador provincial por el FPV-PJ destacó el trabajo que se viene haciendo en el orden provincial con vistas a la unión del justicialismo. Bilota trajo a referencia el acto del último 17 de octubre, donde «distintos sectores del justicialismo provincial se juntaron y mostraron un mensaje de unidad. Y la unidad es una exigencia por parte de la militancia del peronismo”.

Reflexionó en torno a que “Uno ve a los militantes unidos sin distinción de la unidad básica a la que pertenecen, de la agrupación a la que adhieren. Los dirigentes tenemos que estar a la altura de esa militancia también y demostrar más que nunca esa unidad».

Llevándolo al plano nacional, el legislador fueguino destacó que es un «mensaje que estamos dando desde Tierra del Fuego. Esto se puede replicar en el resto del país. En eso está trabajando fuertemente la Gobernadora, que es presidenta del PJ y es un motor muy importante de esa unión nacional del peronismo”

“Es una exigencia de parte del pueblo argentino”, valoró. “No solo por el peronismo en sí, sino por la necesidad de buscar una alternativa a un modelo económico que es absolutamente nefasto para los intereses del pueblo argentino».

«Más que nunca –remarcó- la obligación que tenemos dentro del peronismo es dar esa alternativa en vistas a un proceso electoral que no se nos puede escapar, que es cada vez más cercano y en función de las medidas que se están tomando a nivel nacional, que están afectando fuertemente a la economía, a la industria, a las familias, al bolsillo  de los trabajadores”.

“Hoy hay una exigencia y una obligación de mostrar una alternativa viable, moderna y que genere confianza», recalcó Bilota.

Precisamente, y en cuanto al desarrollo industrial de Tierra del Fuego, el legislador oficialista destacó la presentación que hizo  días pasados en el Congreso Nacional la gobernadora Rosana Bertone, impulsando la extensión de la Ley 19.640.  «Es una gran decisión, muy acertada -puntualizó-, porque se da en un momento de incertidumbre casi absoluta y por las medidas macroeconómicas que está tomando el gobierno nacional”.

“En ese contexto, dar certidumbre a los trabajadores, a los empresarios y a los futuros inversores, sobre un subrégimen que está próximo a vencer, es muy importante», subrayó.

Apelando a la conducción de la presidenta del PJ fueguino, destacó que Bertone logró no solo el acompañamiento de los legisladores de Tierra del Fuego, sino que aunó las voluntades de diputados y senadores de otras provincias «en un mensaje de contenido muy federalista y con una visión geopolítica de integridad de toda la Argentina”.

Concsideró que con ello le dio “el valor que tiene la Patagonia, que tiene Tierra del Fuego como provincia insular, como provincia que tiene ocupada parte de su territorio por una potencia extranjera y que tiene parte de su territorio sometido a un tratado internacional, como es el Tratado Antártico».

Comentarios