Publicado en

Bertone recorrió los trabajos de construcción de la ruta 7 en Río Grande

La nueva traza los avances de la ruta 7 permitirá una salida alternativa de la margen sur, conectándola con la ruta 3.

La gobernadora Rosana Bertone recorrió este lunes en Río Grande la obra de lo que será la futura Ruta 7, junto al vicepresidente de Vialidad provincial, Claudio Carrizo.

La mandataria destacó el trabajo que viene llevando adelante Vialidad es la apertura de esta nueva ruta: “la idea es que sea una arteria que agilice el tráfico en la zona y que genere una opción alternativa para los vecinos, o cuando alguien venga desde Ushuaia, lo pueda hacer directamente por esta zona”.

El vicepresidente de Vialidad provincial Claudio Carrizo señaló que la apertura de esta nueva vía de circulación  “fue un compromiso de la gobernadora Rosana Bertone con los vecinos de ese barrio que hace tiempo vienen trabajando sobre esta iniciativa” y que “es una alternativa que vamos a tener de ingreso a la ciudad de Río Grande cuando venimos de Ushuaia, en lo que hoy es el puesto de control policial de José Menéndez”.

“La característica de la ruta es de un camino de estancia el cual nosotros trabajaremos sobre la ampliación, mejoramiento, perfilado, y compactación de camino” explicó el funcionario. “Tomaremos la ruta original, salvo por los últimos 800 metros que en vez de tomar la salida original que da al puesto policial, haremos un desvío que coincidirá con la Ruta B, que es la que va a Radman” detalló.

Por último agregó que “la extensión es de 5 kilómetros, tiene las características de una ruta provincial y un alambre perimetral que se encuentra a unos 20 metros del borde del camino que es donde estamos trabajando actualmente”.

 

Banco Tierra del Fuego para los vecinos de la margen sur

Además, la gobernadora Rosana Bertone hizo referencia a la obra del Banco de Tierra del Fuego en el barrio Margen Sur, cuyo inicio está previsto para esta semana.

“Sabemos que es algo importante para la zona, muy esperada por los vecinos y la pudimos trabajar en conjunto entre el Banco y el IPV, que nos permitió acceder a un lote que era de ellos”, explicó la mandataria provincial.

Comentarios