Publicado en

ARA San Juan: El gobierno provincial dispuso duelo por 3 días

En línea con lo dispuesto a nivel nacional, se guardarán 3 días de duelo. Las banderas estarán a media asta.

El Gobierno de la Provincia dispuso 3 días de duelo en todo el territorio fueguino, en homenaje a los fallecidos a bordo del submarino argentino ARA San Juan.

El submarino desapareció el 15 de noviembre de 2017 y fue hallado en el fondo del mar un año y dos días después, al empezar el 17 de noviembre próximo pasado.

Por ello, el gobierno nacional decretó duelo en todo el territorio nacional, disposición a la que adhirió por Decreto 3191/18 fechado 17 de noviembre el gobierno de la Provincia.

En sus considerandos, el decreto refiere “Que a partir de la difusión de la noticia y las imágenes vinculadas al hallazgo del submarino, resulta imperioso para el Estado Provincial honrar a la heroína y a los 43 héroes que entregaron su vida en aras de la defensa del mar y de la soberanía nacional”.

 

Duelo

Dispone, por ello, “Declarar duelo provincial en todo el territorio de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por el término de tres (3) días a partir del día de la fecha, con motivo del hallazgo del Submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre del año 2017 con 44 tripulantes a bordo, integrantes de las Fuerzas Armadas de la Nación Argentina”.

Dispone, en consecuencia “Que en todos los establecimientos públicos de la Provincia, la Bandera Nacional y la Bandera Provincial permanecerán izadas a media asta en señal de duelo” e invita a los municipios a adherir a la medida.

 

Comentarios