Publicado en

El papelón de Zuvic en Ushuaia: ¿Fue idea de Bertotto?

La política santacruceña presentó en Ushuaia su libro sobre la corrupción K. Y asegura que el corte de la fibra óptica fue provocado para perjudicarla. En el entorno de Vuoto aseguran que su anfitrión, el concejal Bertotto, la indujo al disparate.

Mariana De Jesús Zuvic (44 años recién cumplidos) es, desde las elecciones de 2015, una de los 188 Parlamentarios del Mercosur, 43 de ellos argentinos. Integrante del bloque de Cambiemos, mantendrá ese cargo hasta diciembre de 2019, percibiendo un ingreso idéntico al de un diputado Nacional, más viáticos y reintegro de eventuales gastos.

Conocida la inactividad casi absoluta del citado Parlamento, la política santacruceña disfruta de mucho tiempo libre, que utiliza para investigar y denunciar lo que fueron los manejos del kirchnerismo durante las décadas que gobernó en su provincia la dinastía Kirchner.

Basada en ese conocimiento, redactó el libro que lleva por título “El Origen”, por subtítulo “La intimidad del nacimiento de la corrupción kirchernista en Santa Cruz” y un prólogo firmado nada más y nada menos que por Elisa Carrió. Este jueves, Zuvic llegó a Ushuaia a presentar su obra en un lujoso hotel de la capital provincial con un anfitrión militante de Cambiemos como ella, el concejal local Tomás Bertotto.

Al parecer, el poder de convocatoria del edil anfitrión sólo alcanzó para las cuarenta personas que se acercaron a la promocionada presentación y la falta de público hizo mella en el ánimo de la visita.

Al punto que, apenas terminada la amena charla, Zuvic posteó en las redes sociales mensajes que dejaban traslucir su frustración, aunque de un modo entre desopilante y disparatado.

Se podía leer en Twitter que fue una “maravillosa charla”, y que “ni cortando la fibra óptica y ordenando la censura a los medios pudieron lograr (sic) sabotearla”.

En otro posteo, la parlamentaria le ponía destinatario concreto a sus acusaciones, al escribir que “Arribo a Ushuaia para presentar #ElOrigen y se cae la fibra óptica en toda la ciudad gobernada por el kirchnerismo”.

 

¿Mal asesorada?

Tras las explicaciones dadas por la propia empresa responsable del servicio por fibra óptica, el papelón quedó más que explícito, aunque en el entorno del kirchnerista intendente Walter Vuotto no se quedaron con eso. Eligieron culpar al concejal por haberle sugerido tan inverosímil sospecha y lo explicaron a partir de que “Bertotto es capaz de cualquier cosa para hacerse notar y las insólitas peleas que tiene todos los días lo dejan claro”.

De hecho, la relación entre el corte de fibras óptica y la política local es parte del anecdotario fueguino de muchos años atrás y es difícil que la visitante pudiera haber imaginado algo así, mucho menos tratándose de un evento presencial, que para nada dependía de las comunicaciones tecnológicas.

En el Municipio, no obstante, no desechan la posibilidad de tomar revancha a y salir a investigar “de dónde salieron los fondos para esta presentación que debe haber salido muy cara”.

Como sea, el traspié no parece haber afectado la amistad entre Zuvic y Bertotto que durante la mañana del miércoles intercambiaban en Twitter elogios y felicitaciones por la despoblada presentación.

Comentarios