Publicado en

Insólito: Uno de los brasileños que clonaba tarjetas de crédito escapó de Tierra del Fuego

Había sido notificado de Derechos y Garantías, pero pudo sortear los controles del Aeropuerto de Ushuaia y viajó a Buenos Aires. Fue detenido y ahora volverá a la provincia para someterse a la Justicia.

La detención de cuatro brasileños que clonaban tarjetas de crédito y estafaban comercios de Ushuaia tuvo un ribete inesperado: uno de ellos escapó de la Justicia y se tomó un vuelo a Buenos Aires, desde la capital provincial.

Esto fue confirmado por la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, aunque se aclaró que el hombre, de 50 años, ya fue detenido nuevamente por las autoridades aeroportuarias de la Capital Federal.

Por estas horas, se trabaja para ordenar su vuelta a nuestro distrito, por lo que ha viajado a Buenos Aires una comitiva de la División de Delitos Complejos para buscarlo y escoltarlo a Ushuaia.

En tanto, habida cuenta de este hecho, la jueza Barrionuevo ordenó la detención de los otros tres brasileños, que habían sido notificados de Derechos y Garantías, aunque la prohibición de salida de la provincia se demoró y por ello ocurrió la huida.

El hecho
En un operativo conjunto realizado por la División Delitos Complejos y personal de la Comisaría 1ra de Ushuaia, este domingo se logró desbaratar una banda y secuestrar decenas de tarjetas de débito y créditos aparentemente clonadas, que eran utilizadas para realizar compras en comercios de la ciudad.
Se trata de cuatro ciudadanos de origen brasileño, que tras hacer uso de los plásticos apócrifos fueron denunciados a la Comisaría 1ra. por el propietario de un comercio local. Previamente, el comerciante había recibido una llamada telefónica desde Buenos Aires del verdadero titular de la tarjeta de débito utilizada, advirtiéndole de la fraudulenta maniobra.
Esta persona observó que su tarjeta fue usada en varios comercios de Ushuaia, por lo que teme que su tarjeta fue clonada ya que posee la tarjeta original en su poder. Tras la denuncia del comerciante, la situación fue comunicada al juzgado interviniente y personal de la Comisaría demoró preventivamente a los sujetos.
Posteriormente, por orden judicial se allanaron los lugares donde se alojaban estas personas, lográndose el secuestro de decenas de tarjetas de crédito y débito, con características apócrifas que hacen presumir que fueron clonadas, tickets de compras realizadas por altos valores económicos, un DNI aparentemente apócrifo, relojes en estado nuevo, perfumes varias prendas de vestir también y otros elementos que serán analizados en el marco de la investigación.

Comentarios