·

URGENTE: Encontraron muerta a la mujer que era buscada en el cerro Alvear

Era intensamente buscada por las autoridades desde ayer. El cuerpo de la mujer, identificada como Claudia Betina Gaitán, fue hallado en una grieta.

Esta mañana, la noticia que todos temían se confirmó: la mujer que se había extraviado en el cerro Alvear en las últimas horas y que era intensamente buscada por las autoridades fue hallada sin vida.

El cuerpo de la difunta, identificada como Claudia Betina Gaitán, fue encontrado por las autoridades a cargo del rescate pasadas las 8 de la mañana, en una grieta del glaciar ubicado en la zona sur de la provincia.

Los rescatistas centraron allí sus tareas ya que esta joven era acompañada por otra mujer, Jesica Torres, en su expedición. Sin embargo, esta pudo bajar del lugar y alertar a las fuerzas de seguridad sobre lo ocurrido.

A esta hora, las tareas de la Comisión de Auxilio se centran en conseguir bajar el cuerpo de la montaña, lo que ocurriría en las próximas horas a través de un helicóptero, debido a las dificultades del terreno.

De acuerdo a lo relatado por su compañera, la joven fallecida habría caído en una grieta luego de que se produjera una especie de “avalancha” en el glaciar.

Foto: Archivo.