Publicado en

Ante la duda, la Justicia absolvió a un hombre acusado de abusar de una menor

El Tribunal de Ushuaia absolvió por el beneficio de la duda a un hombre que estaba acusado de haber abusado de una niña cuando tenía 14 años.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, integrado por los jueces Felicitas Maiztegui Marcó, Manuel López y Alejandro Ferreto, absolvió por el beneficio de la duda a un hombre que estaba acusado de haber abusado de una niña cuando tenía 14 años.

Durante la mañana del miércoles se llevó adelante la etapa de alegatos de las partes, oportunidad en la que el representante del Ministerio Público Fiscal, Fernando Ballester Bidau, pidió una pena de 3 años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple agravado por la condición de profesor – alumna (encargado de la educación de la alumna).

Por su parte, la querella representada por el letrado Raúl Paderne, peticionó al Tribunal que lo condene a 4 años y 6 meses de prisión, mientras que la defensa del imputado, ejercida por el abogado Luis Felipe Ricca, solicitó la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.

“El imputado estaba acusado de abusar sexualmente de una niña que al momento del hecho tenia 14 años, mediante tocamientos en zonas intimas y actos masturbatorios, en varias oportunidades y durante el lapso de tres meses del año 2007”, apuntó el Fiscal en el requerimiento de elevación a juicio, aunque esto no se pudo acreditar.

Los fundamentos se darán a conocer el miércoles 26 de septiembre a las 19.

Comentarios