Publicado en

Aerolíneas reduce la suspensión de vuelos Ushuaia – El Calafate

La compañía aérea había anunciado que no volaría entre esos destinos de Tierra del Fuego y Santa Cruz, entre mayo y septiembre venideros.

Aerolíneas Argentinas redujo de cinco a tres meses la suspensión de vuelos entre las ciudades de Ushuaia y El Calafate, a partir de mayo próximo, tras una reunión multipartita realizada hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018, en Madrid, informó el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).

La compañía aérea había anunciado que no volaría entre esos destinos de Tierra del Fuego y Santa Cruz, respectivamente, entre mayo y septiembre venideros, debido a cuestiones de rentabilidad y ante el anuncio de Andes Líneas Aéreas de operar ese servicio desde julio.

Reclamo y negociaciones

Representantes de turismo de las provincias patagónicas llevaron su reclamo por la continuidad de los vuelos ante autoridades de AA y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, con quienes se reunieron hoy, en el marco de la Fitur.

De las negociaciones participaron Santos; el director Comercial de AA, Diego García; el titular del Infuetur, Luis Castelli; el secretario de turismo de El Calafate, Alexis Simunovic; el ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

«A partir del trabajo realizado, se logró un acuerdo que permite reanudar el funcionamiento del tramo aéreo de manera escalonada ascendente, teniendo disponible tres vuelos semanales desde agosto hasta septiembre», señala un comunicado del Infuetur.

El texto agrega que luego, habrá «un vuelo diario en octubre y dos vuelos diarios a partir del mes de noviembre del corriente. De esta manera se reduce el tiempo sin vuelos entre ambas ciudades de cinco a tres meses».

Castelli anunció además: Vamos a seguir trabajando con las cámaras turísticas y el Ministerio de Turismo de la Nación, ya que nos gustaría que Aerolíneas, como nuestra empresa de bandera, esté presente todo el año».

«Esta ruta es muy importante y la necesitamos para potenciar el turismo. Hoy estamos un poco mejor que ayer, pero hay que seguir trabajando para que haya cada vez más turismo y más vuelos, agregó el presidente del Infuetur.

Comentarios