Publicado en

Con condiciones, el gobierno acepta discutir con ediles de Río Grande

El jefe de Gabinete de Bertone aceptaría la invitación de los concejales, pero “no a avalar ordenanzas ilegales”, dice el comunicado del gobierno provincial.

 

Expresándose, como de costumbre, a través de gacetillas de prensa, el gobierno provincial afirma que aceptaría concertar una reunión con los concejales de Río Grande que defienden la autonomía municipal, oponiéndose al saqueo de las arcas comunales.

Según el parte de prensa difundido este lunes, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, aceptaría la invitación cursada por los concejales de la ciudad de Río Grande, pero “eso no significa que vayamos a avalar ordenanzas que son ilegales”.

El Concejo Deliberante ha sancionado la semana pasada dos ordenanzas, una rechazando el nuevo esquema de coparticipación del impuesto inmobiliario y otra que expresa la «no adhesión» a algunos artículos de la cuestionada ley de emergencia previsional.

Según Gorbacz “siempre es bueno dialogar, y de hecho lo estamos haciendo con los gremios que se han acercado a hacer planteos y propuestas, y lo haremos con los concejales que quieran sentarse a charlar las veces que sea necesario”.

Reacio al diálogo directo, Gorbacz afirma haberse “enterado por los medios” de la postura votada por el Concejo riograndense “E inmediatamente me comuniqué con Nogar y luego con Rossi”.

“No acordamos con esta falsa dicotomía Provincia-Municipio, creemos que tenemos que caminar todos juntos porque la gente espera soluciones a todos sus problemas y no que las instituciones generen nuevos problemas», cuestionó Gorbacz, según el contenido de la gacetilla.

Comentarios