Publicado en

Gorbacz: “Hay jubilaciones de más de $300 mil”

El jefe de Gabinete volvió a defender las leyes que «salvaron la caja del quebranto» y criticó al Concejo de Río Grande por oponerse al Fondo Solidario: “Plantean ordenanzas irregulares”.

 

El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, dialogó con Radio Fueguina y criticó lo realizado por el Concejo Deliberante de Río Grande ayer, cuando votaron rechazar la aplicación del Fondo Solidario en el ámbito del Municipio: “En nombre de la autonomía plantean ordenanzas absolutamente irregulares”

“Es una película repetida y aburrida”, dijo, y sostuvo que la provincia “ha tocado piso; nunca habíamos llegado tan bajo”. Asimismo, volvió a defender la implementación de las leyes sancionadas en enero por la Legislatura: “Consiguieron el salvataje de la caja de jubilaciones”.

“¿A nadie le gusta? Lo entendemos”, explicó el Jefe de Gabinete y reiteró que lo sancionado “fue necesario y justo”, aunque aseguró que el grueso de la población, no así los gremios, acompañan lo votado.

Por último, Gorbacz se refirió al objetivo de estas leyes, que fue “salvar la caja del quebranto” (en referencia al IPAUSS) y graficó lo insostenible del régimen previsional al sostener que en la provincia “hay jubilaciones de más de $300 mil”.