Publicado en

Instalan nuevo generador en Tolhuin

La Dirección Provincial de Energía viene llevando a cabo en la localidad de Tolhuin los trabajos de instalación del nuevo equipo motogenerador, adquirido mediante licitación pública nacional realizada en agosto pasado y que arribó a la provincia a fines de año.

(Río Grande, 10 de enero de 2011)- La Dirección Provincial de Energía viene llevando a cabo en la localidad de Tolhuin los trabajos de instalación del nuevo equipo motogenerador,  adquirido mediante licitación pública nacional realizada en agosto pasado y que arribó  a la provincia a fines de año.

Se trata de un equipo Caterpillar modelo G3516 LE, de 975 kW de potencia, provisto por la empresa FINNING ARGENTINA S.A. –con sucursal en la ciudad de Río Grande- lo que garantiza un adecuado servicio post venta y asistencia técnica.

Este generador se suma a los dos equipos nuevos de la misma marca ya instalados en la Comuna, que cuentan con mayor perspectiva de vida útil, con las consecuentes ventajas en lo referido a capacitación del personal para su operación y mantenimiento, gestión de repuestos y proveedores, disminución en el stock ya que comparten algunos componentes y la posibilidad de automatizar el Parque.

Con la entrega del equipo se comenzó a trabajar en su posicionamiento en Planta, lo que permite avanzar con las interconexiones de equipamiento electromecánico y en el diseño de las instalaciones complementarias, tales como la provisión de gas, agua de refrigeración y sistema de escape, hasta tanto se complete la provisión de tableros de control y comandos que tienen componentes importados.

El avance de los trabajos permite estimar que en los próximos meses estará en pleno funcionamiento este nuevo equipo, con lo que prácticamente se estaría duplicando la capacidad de generación en la Comuna de Tolhuin.