Publicado en

El BTF confirmó disponibilidad de billetes

Tal como lo anticipara Radio Fueguina, las autoridades del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego confirmaron la disponibilidad de billetes y así afrontar la alta demanda.

Autoridades del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego confirmaron que gracias a las medidas adoptadas por la entidad durante el mes de diciembre, fue posible afrontar la alta demanda de billetes y evitar situaciones como las generadas en otros lugares del país, donde hubo que desdoblar el pago de los salarios ante la falta de efectivo.

Previendo una potencial falta de billetes, la Institución decidió maximizar su disponibilidad de dinero en el tesoro regional del Banco Central en la ciudad de Río Grande y reforzarlo a través de un envío adicional desde la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el Banco pudo responder sin problemas al alto requerimiento de efectivo generado por  el pago de las sumas extraordinarias de Fin de Año que implementaron tanto el Gobierno provincial como los municipios, los aguinaldos y sueldos.

Por otro lado, gracias a los 32 cajeros en funcionamiento hoy el Banco posee la mejor red de la provincia, lo que le permite brindar servicio a todos los habitantes y turistas y no sólo a clientes de la institución. Cabe acotar que  la entidad mantiene un nivel y frecuencia de recarga que facilita la alta disponibilidad de efectivo.

Asimismo, mientras que la mayoría de los bancos en el país bajaron los límites de extracción diaria en los cajeros automáticos, las acciones implementadas por el Banco permitieron mantener el límite habitual de extracción por día en su red.

Finalmente, las autoridades del Banco de Tierra del Fuego ratificaron  su compromiso de continuar instrumentando todas las medidas necesarias para mantener el nivel de circulante en la provincia.